Cerró el restaurante del músico Zorrito Von Quintiero: 'Fue por la 'PyMEdemia''

Cerró el restaurante Bruni, en el Bajo Belgrano

Fabián "Zorrito" Von Quintiero, el músico que tocó con Charly García y formó parte de bandas como Suéter , Soda Stereo y Los Ratones Paranoicos, también es chef y emprendedor. De esta manera, potenció la fórmula música + gastronomía, y la llevó al ADN de los distintos rincones que fue fundando a lo largo del tiempo en la Argentina, como Soul Café, Super Soul, Nina Wok, Vodoo Bar, Eh, Santino y Bruni. Ayer, anunció el cierre de ese último restaurante, que estaba ubicado en la esquina de Sucre y Castañeda, en el Bajo Belgrano. "Fue por la ‘PyMEdemia’", lanzó.

Al conversar con LA NACION en 2019, este rockero ya había advertido que tener un restaurante suele ser "una cadena de problemas". Sin embargo, todas esas dificultades se elevaron por la pandemia del coronavirus y por el alto costo que tiene en la Argentina mantener un emprendimiento, lo que llevó al cierre de Bruni: "¡Adiós! ¡Ya te desarman! ¡Sos historia! Adiós a la vida de gastronomía PyME argentina y sus consecuencias", comenzó Quintiero en una reflexión que compartió en sus redes sociales.

Entonces, comenzó a enumerar todas las cuestiones que le pesaron y por las que debió pasar en su afán por sacar el restaurante adelante: "Bienvenida una vida más libre de IVA, Ingresos Brutos, ART, seguros de vida, seguridad social, cuota sindical, retenciones, percepciones, comisiones de tarjetas de crédito, débito, Mercado Pago y aplicaciones de delivery, servicio de posnet, alquiler, ABL, luz, gas, agua, cuenta de banco, impuesto al cheque, autónomos del presidente, sueldos, abonos de sistema facturación, abogados, contador y, si te queda algo, el 30 por ciento de Ganancias".

Fabian Zorrito Von Quintiero

Así, tildó de "demencial" la lógica de las PyMEs que hace que "todos coman del mismo plato". Y siguió enumerando: "Adiós también a los gestores, inspectores y el Código imposible. Adiós también al leonino contrato de alquiler que siempre se está acabando, a sus hijos propietarios y a mantenerles su herencia, su ingratitud y su miserable soberbia. Adiós al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR