Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Camara Comercial - Sala C, 1 de Marzo de 2018, expediente COM 028843/2010/CA002

Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2018
EmisorCamara Comercial - Sala C

Poder Judicial de la Nación CERILOT DELIA GLADYS Y OTRO c/ CAJA DE SEGUROS S.A.

s/ORDINARIO Expediente N° 28843/2010/CA2 Juzgado N° 6 Secretaría N° 11 Buenos Aires, 1 de marzo de 2018.

Y VISTOS:

De conformidad con el estado de autos, corresponde resolver el recurso de apelación contra la resolución de fs. 645 en cuanto denegó el hecho nuevo denunciado por la parte actora al considerarlo extemporáneo (conf. arts.

260 inc. 5 ap. a), 268 y 366 CPCC).

El memorial luce en fs. 702 y fue contestado en fs. 705.

El recurso será rechazado.

Ello así por cuanto la recurrente no ha logrado controvertir el argumento central del rechazo del hecho nuevo invocado, relativo a la USO OFICIAL oportunidad en que fue esgrimida la pretensión.

En efecto, según lo indica el art. 365 CPCC el hecho nuevo podrá

ser alegado hasta cinco días después de notificada la audiencia prevista en el artículo 360.

Por lo tanto, siendo que la alegación del hecho nuevo fue posterior a esa oportunidad, es decir, fue planteado cuando las partes ya habían presentado sus alegatos, cabe rechazar el tratamiento de su procedencia en la alzada.

No obstante ello, es dable señalar que el hecho nuevo alegado consistió en la denuncia sobre una modificación de la póliza, por vía de endoso, vinculada al cálculo del capital asegurado, que no fue siquiera documentalmente acreditada.

Tampoco guarda relación con los hechos controvertidos en autos, conclusión a la que se arriba si se repara en la descripción que las partes efectuaron al respecto a los efectos previstos por el art. 360 inc. 3 CPCC (v. fs.

Fecha de firma: 01/03/2018 Alta en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR