Cerca del final

ALSINA (Especial).- En algunas ocasiones fue el frío; en otras, el calor intenso; también hubo lluvia y barro. Sin embargo, en la quinta etapa del circuito YPF Cross 2007 fue el viento el principal obstáculo por vencer.

La carrera se realizó en la localidad de Alsina, Baradero, y reunió a más de 400 participantes que debieron completar un recorrido muy exigente de 55 kilómetros a todo a nada.

La competencia desplegó una vez más un formato combinando las disciplinas de cross country, mountain bike y kayaks (para individuales) o canoa inflable (para los equipos de a tres).

Desde muy temprano los primeros competidores empezaron a arribar al tradicional pueblo de campo. Luego, a media mañana, los parroquianos y vecinos de la zona se congregaron alrededor de la estación del ferrocarril para ver la largada.

Algunas categorías como los equipos Elite Mixto, Elite Caballeros o Caballeros hasta 35 años largaron a las 10, mientras que el resto lo hizo una hora después.

A diferencia de realizaciones anteriores, esta vez la competencia se inició arriba de las bicicletas por las calles del pueblo, para enseguida adentrarse a campo traviesa por senderos rurales donde el viento soplaba bastante fuerte.

De frente, un paisaje agreste se habría en el horizonte, con un terreno por momentos embarrado por la lluvia de días anteriores; un sendero bien marcado, con desniveles, pozos, charcos y ramas atravesadas al medio; también había que cruzar alambrados, bordear lagunas, correr a campo traviesa o en picadas a la sombra de los árboles.

Claro que en muchos casos no había demasiado tiempo para ver el paisaje, y la mayoría iba con los ojos clavados en el piso, esquivando los pozos y muy concentrados en ir metiendo y metiendo más, continuamente.

Al terminar esta primera etapa, muy dura, los corredoreshabían completado 34 kilómetros. Y la carrera apenas comenzaba. De regreso al parque cerrado de las bicicletas, algunos aprovechaban para tomarse un respiro, mientras otros salían disparados para desandar la transición a pie de 9 kilómetros cross country, donde no faltaron tampoco los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR