Cepas debuta en el exterior con compras en Chile y Uruguay

El grupo argentino Cepas, controlado por la familia Gancia, inició su expansión internacional con la compra de las filiales que tenía la multinacional Baccardi en Chile y Uruguay. La operación incluye la adquisición de las plantas y marcas locales que tenía Bacardi en ambos mercados, así como el acuerdo de distribución para los dos países de Bacardi, Martini, Grey Goose, Bombay Shapire y el resto de las líneas de bebidas de la multinacional.

En Cepas destacan que con esta compra la empresa que es dueña de marcas icónicas del mercado local como Gancia, Terma y Dr. Lemon se convirtió en la primera compañía argentina de bebidas que concreta una inversión directa en el extranjero.

"Estamos cumpliendo con un viejo anhelo de ser un actor regional relevante en el segmento de bebidas multicategoría y de llevar las marcas del grupo Cepas a nuevos mercados a través de nuestras propias plataformas. Este acuerdo es el puntapié inicial para nuestro ambicioso plan de expansión internacional en América latina. Se enmarca dentro del plan de desarrollo de largo plazo del país, contribuyendo así a lograr la visión global de la Argentina", aseguró Fernán Martínez, CEO del grupo Cepas.

En la compañía argentina aseguraron que la adquisición de las filiales de Bacardi se enmarca dentro de un plan de crecimiento y expansión en la región, que contempla un programa de inversiones por US$ 100 millones para los próximos cinco años. De ese total, al menos el 75% de los fondos se canalizarán al mercado argentino.

La operación también incluye el traspaso de las marcas Duval y Doñihue en Chile, y de Hallmark, Oyama, 5 Raíces, Amaretto y Victoria Grappamiel en Uruguay. Además, Cepas también tomará a su cargo la producción de las marcas globales de Bacardi que se producen en los dos países, como Eristoff y Martini.

En Bacardi, por su parte, destacaron que la venta de sus negocios en Chile y Uruguay les permitirá focalizarse en su negocio de distribución. "La operación le permite a Bacardi hacer foco en las estrategias para impulsar sus marcas globales con un socio local con experiencia y dimensión, como es el grupo Cepas", señaló Constantino Spas, director general de Bacardi para América latina y el Caribe.

La relación entre Bacardi y Cepas se remonta a la década del 70, cuando el grupo argentino tomó la distribución local de su línea de bebidas. Ambas compañías comparten el carácter familiar. Bacardi nació en 1862 en Cuba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR