Centros de esquí: ya abrió la temporada, pero las grandes nevadas aún se hacen esperar

Este año la nieve se hace esperar en el cerro Catedral

SAN CARLOS DE BARILOCHE Y MENDOZA. - Chequear el pronóstico del tiempo se ha vuelto por estos días una suerte de mantra entre turistas y locales en Bariloche y en Mendoza. La nieve llega poco a poco, más tarde de lo deseado, y no logra todavía complacer la ansiedad de los esquiadores.

Esta semana, en la ciudad rionegrina comenzó la temporada alta de esquí y ya empezaron a llegar los turistas provenientes de la ciudad de Buenos Aires y del territorio bonaerense , dos de los distritos que más eligen Bariloche durante las vacaciones de invierno. Sin embargo, a diferencia de otros años, las grandes nevadas de julio se hacen desear.

Con las vacaciones del invierno anterior perdidas por las restricciones como consecuencia de la pandemia y luego de la incertidumbre y las idas y vueltas sobre si habría o no temporada de nieve este año, la naturaleza parece burlarse de las expectativas generalizadas. De todos modos, ayer nevó en Bariloche y los ánimos se van apaciguando .

"El año pasado estábamos tapados de nieve y no podían venir los turistas, y este año, esto. Pero le está pasando a la mayoría de los centros de esquí. De todos modos, el cerro Catedral hizo una gran inversión con cañones para fabricar nieve, así que la gente puede esquiar y disfrutar ", cuenta Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche.

Desde ayer, empezaron a llegar los turistas porteños y bonaerenses a Bariloche

El Catedral hizo su preapertura el 5 pasado, con opciones de esquí y snowboard en el Play Park de la base del cerro y esta semana habilitó las telesillas Séxtuple, Lynch y La Hoya para esquiadores y snowboardistas. Hoy, abrieron la telesilla Cuádruple Punta Nevada y TriplePark, y las pistas Segundo Shuss, Punta Nevada (parte alta), centro superior, medio y camino del Mallín, Ñire y Dinko. De a poco, a medida que las máquinas puedan ir pisando la nieve que se acumule en estos días, se irán habilitando el resto.

Por otro lado, los peatones pueden ascender por la telecabina Amancay a partir de las 10 y disfrutar de la gastronomía del parador La Roca. En la web de Catedral Alta Patagonia se pueden chequear los partes diarios, con la información actualizada del estado de los medios, las pistas y los caminos, al igual que el pronóstico. Las previsiones indican nevadas fuertes para finales de este mes.

"Cada día que pasa, las condiciones están mejorando. Si bien por ahora no hay pronóstico de mucha nieve, la semana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR