El centro fue un caos por una protesta en el Obelisco y un paro en el subte C

No fue fácil transitar ayer por el centro porteño, sobre todo en la primera mitad del día. El paro sorpresivo del servicio de la línea C del subte, que se extendió durante cinco horas, provocó un caos alrededor de la terminal de trenes de Constitución. Largas hileras de usuarios varados coparon las paradas de colectivos; otros pasajeros pululaban buscando una nueva forma de viajar. Algo parecido ocurrió en torno al Obelisco, donde los automovilistas intentaban evitar el corte de las avenidas Corrientes y 9 de Julio protagonizado por trabajadores de la línea 60 de colectivos, en paro desde hace tres semanas.

Cuando la jornada se desarrollaba sin problemas en el tránsito, la línea C del subte, que une Constitución con Retiro y moviliza 160.000 usuarios diarios, dejó de funcionar en pleno horario pico, alrededor de las 8.30. La empresa Metrovías y representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que agrupa a la mayoría de los trabajadores del subterráneo, denunciaron que un grupo de metrodelegados se paró sobre las vías para interrumpir el paso de las formaciones. Pero los empleados acusados negaron impulsar un paro y adjudicaron el corte del servicio a las heridas que sufrió un pasajero.

En medio de versiones sobre los motivos que derivaron en la paralización del servicio, ante el anuncio de que la línea dejaba de funcionar los pasajeros que estaban a punto de viajar mostraron su enojo. El hartazgo colmó los ánimos. Entre furiosos aplausos, registrados en un video que se difundió por medio de Twitter, los usuarios abandonaron la terminal. Los insultos daban cuenta del malestar que se hizo carne cuando algunas personas golpearon los vidrios de la boletería y de los coches.

"Hubo algunos destrozos en las ventanillas e insultos contra los empleados", indicaron a LA NACION fuentes de Metrovías, y destacaron que el "rápido accionar" de la Policía Metropolitana, que actuó de oficio, evitó problemas mayores. Desde la UTA denunciaron que 25 trabajadores fueron atendidos tras sufrir empujones y crisis nerviosas, luego de que los pasajeros enojados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR