Un centenar de argentinos varados por la cancelación de vuelos de Cubana de Aviación y de la venezolana Estelar

El matrimonio Valeria Penna y Carlos María Pardo, en un hotel de Varadero, Cuba, donde se encuentran varados desde el 21 de junio

MAR DEL PLATA.- Las vacaciones se terminaban el 21. Desde entonces, aseguran, viven en modo "sala de espera". La compañía aérea les renueva el alojamiento día a día, les promete soluciones, pero los marplatenses Carlos Pardo y Valeria Penna siguen varados en Cuba , sin saber cuándo, en qué aerolínea y con qué largo periplo será el regreso a casa.

Los pasajes contemplados en el paquete que contrataron con una agencia de viajes era, para ambos tramos, vía Cubana de Aviación . Pero esta empresa, por razones que al menos estos turistas poco tienen claro, no estaría volando y la salida desde Ezeiza hacia la isla caribeña ya fue con una alternativa.

La opción que les dieron el mismo día de la partida era con la venezolana Estelar . El cambio se convirtió en problema porque incluía escalas que llevaron el viaje a La Habana de las ocho horas estipuladas a un total de catorce, con escalas intermedias en Santa Cruz de la Sierra y Caracas . La misma Estelar debía traerlos de regreso el martes de la semana pasada, pero el viaje se suspendió.

Valeria Penna y Carlos María Pardo esperan que la aerolínea Cubana les informe cuándo regresan a Buenos Aires

"Somos muchos, más de 100, los que estamos así. Y lo peor es que no sabemos que haya una lista con orden de regreso mientras sufrimos un enorme perjuicio económico, porque ya tendríamos que estar trabajando en Mar del Plata hace casi una semana", comentó Pardo a LA NACION .

La pareja permanece en Varadero , en un hotel que compartían con otros seis argentinos que estaban en su misma situación y ya pudieron regresar a la Argentina . "Todos los días la respuesta es ‘Mañana puede haber novedades’, y lo único que llega es la renovación de la estadía porque todo sigue igual", detalló.

Tiene presente que llegaron a ser casi 200 los argentinos que tuvieron dificultades y demoras para emprender el retorno, siempre mediante aerolíneas alternativas: algunos por la panameña Copa y otros, vía Aerobus .

El Boeing 747 de Emtrasur retenido en Buenos Aires

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR