Censo 2022: ¿hasta cuándo hay tiempo para completar el cuestionario digital?

Completar la modalidad digital del Censo 2022 no exime de recibir al censista, pero sí agiliza su visita

El relevamiento estadístico del Censo 2022 continúa por su vía digital , en la cual los ciudadanos, por primera vez, pueden contestar las preguntas del cuestionario a través de la web . Esta novedosa manera de completar el deber cívico dejará de estar disponible el 18 de mayo a las 8 de la mañana , cuando comenzará el relevamiento en áreas urbanas.

Aquel día, las personas que hayan contestado el Censo de manera virtual también recibirán el llamado del censista, solo que en su caso bastará con citar el código de verificación entregado por el Indec a quienes concluyen el cuestionario digital. Entonces, el enviado del organismo seguirá su camino y el trámite estará concluido, con todo el resto del día feriado por delante .

Esta es la modalidad que desde el organismo que coordina el evento recomendaron para las personas que no puedan estar en su lugar de residencia durante el Censo. Aunque aquel día es obligatorio encontrarse en la vivienda donde uno pasa más de cuatro noches por semana , en caso de verdaderamente no poder hacerlo, se sugiere completar el cuestionario digital y dar el código de verificación a un vecino o al portero para que lo entregue al censista.

Cómo completar el Censo Digital

Para acceder al cuestionario digital se debe ingresar a la página oficial del Censo y allí presionar el botón azul que está ubicado en la esquina superior derecha del sitio web.

Tras ello, el primer paso para contestar las preguntas es generar un Código Único de Vivienda , que sirve para individualizar el domicilio. Además, una vez que se obtiene esta secuencia alfanumérica de cinco dígitos, se la puede utilizar para completar el cuestionario en más de un inicio de sesión dado que se pueden guardar las respuestas ya contestadas para retomar en otro momento.

Para obtener este código, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR