Censo 2022: ¿habrá servicio de colectivos y negocios abiertos?

Paro nacional de trenes por 24 hs. Gente esperando el colectivo en Liniers

A falta de pocas horas para que se dé inicio a un nuevo relevamiento en las áreas urbanas con el Censo 2022 , las preguntas aflojan. Cerca de 600.000 enviados del Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) comenzarán un operativo para recopilar la información . Cabe destacar que el Censo se postergó dos años a causa de la pandemia y será obligatorio para todos los ciudadanos. En caso de negarse a participar, existirá una multa económica .

¿Qué estará abierto y qué no funcionará?

Como es un hecho que se repite cada una década, el país se paraliza. La actividad profesional estará restringida, según lo que establece la ley 24.254, entre las 00.00 y las 20.00 del miércoles 18 . En el plano de las restricciones, no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios.

Si bien la normativa que establece el artículo 2 de la Ley 24.254 establece que todos los comercios deberán permanecer cerradas entre las 00.00 y las 20.00, existen algunas excepciones a la regla . Algunos de ellos, al ser esenciales, podrán mantener su actividad habitual durante todo el día como los hospitales , centros de salud , estaciones de servicio y farmacias . Por ende, las personas que deban ir a trabajar el día del Censo, deberán designar a un miembro de su familia para que se quede en su vivienda y así poder contestar el cuestionario.

Operativo del GCBA del Censo 2022 con la gente en situacion de calle. Cerca de la medianoche un censista y un funcionario de la ciudad hacen el censo de la gente que vive en sitaucion de calle.

¿Habrá transporte el día del censo?

El transporte público es un asterisco aparte. Su uso estará limitado a un cronograma especial de los domingos y por ende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR