Censo 2022: cuatro consejos clave para identificar al censista y evitar estafas

Algunos de los detalles que permiten identificar a los censistas: su bolsa oficial en la que llevan cuestionarios, la pechera del evento y su identificación que los acredita como parte del relevamiento

La realización del Censo 2022, decretado para el miércoles 18 de mayo , genera inquietud en algunas personas que se preguntan cómo realizar el relevamiento de manera segura . Para contestar estos interrogantes, es importante recordar una serie de pautas y consejos que servirán para no arriesgarse el día de la consulta .

Primero que nada, desde el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) recomiendan que, quienes deseen acelerar el trámite lo más posible, contesten las preguntas de manera virtual a través del Censo Digital . Esta nueva modalidad, inédita en la historia censal argentina, permite completar el formulario de manera anticipada. De todas formas, no exime de la visita del censista, pero sí agiliza su paso ya que éste seguirá su camino luego de conocer el código de verificación que se genera al completar las preguntas online.

Este código no debe compartirse con nadie antes del día de la consulta censal. Por otra parte, también se recomienda a quienes quieran realizar esta modalidad, no incurrir en links de dudosa procedencia y completar el Censo Digital a través de la página oficial del organismo .

Completar el cuestionario digital del Censo 2022 permite agilizar la visita del censista el miércoles 18

Tanto en este caso como para aquellos que decidan responder las preguntas en persona, la oficina que coordina el evento estadístico recuerda que no es necesario que inviten al censista a pasar al hogar . Las personas pueden contestar su cuestionario a través de la ventana, la reja o el portero eléctrico, sin entrar en contacto directo con aquellos encargados de recopilar los datos en todo el país.

La jornada laboral de los censistas comenzará a las 8 del miércoles, y se prevé que se extienda hasta las 18.

Estas personas serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR