Censistas truchos y motochorros detenidos: los incidentes del Censo 2022

El celular que el motochorro había robado a una censista

Tras doce años de espera, el Censo se despliega en todo el territorio nacional en lo que el Gobierno nacional considera "un éxito", según afirmó el titular del Indec, Marco Lavagna. Sin embargo, algunos incidentes fueron registrados en el país: censistas truchos y motochorro detenido.

En lo que va de la jornada, la ciudad de Buenos Aires reportó solo un incidente en el marco del censo nacional. "La Policía de la Ciudad detuvo esta mañana a un ladrón que le sustrajo el teléfono celular a una censist a mientras realizaba su recorrido por el cruce de Goleta Santa Cruz y la avenida Piedrabuena, en el barrio de Villa Lugano ", advirtieron fuentes policial a LA NACION .

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 8A realizaban un patrullaje preventivo y oyeron los gritos de la damnificada, una joven de 27 años, quien fue sorprendida por el delincuente que le sustrajo el celular y luego se dio a la fuga en moto.

"Rápidamente se irradió un alerta en la zona y dieron con el imputado, de 28 años, en el interior de la denominada Villa Pirelli", se precisó a este medio. El objeto robado fue recuperado y devuelto a la dueña.

"La delincuencia no se toma feriados, nuestra policía tampoco", celebró Aníbal Falivene, subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal en la Ciudad.

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional N°9, a cargo Dr. Peluso, quien ante la Secretaria N°108, de la Dra. Villanueva, dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la moto.

Al ser consultados por este medio, fuentes la Policía de la Ciudad negaron haber recibido un pedido para asistir o apoyar a censistas en distintos barrios porteños.

Censista truchos

La policía de Jujuy apresó tres falsos censistas cuando intentaban ingresar en una vivienda del Barrio Belgrano, de La Quiaca. Los uniformados fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR