Cemento y medicamentos, también bajo la lupa oficial

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) promete dar que hablar en los próximos meses. No sólo por la investigación sobre los supermercados, que seguramente se colará en la campaña electoral, sino porque además acaba de abrir otras dos más: una en la industria del cemento y otra sobre los medicamentos.

En ambos casos, la CNDC consideró la necesidad de hacer un diagnóstico más profundo luego de detectar posibles conductas anticompetitivas que impactarían sobre los precios. De llegar a un dictamen negativo, no sería el primero para la industria cementera. Ya la CNDC había multado a comienzos de 2000 a las principales compañías cementeras por cartelización.

Los casos del cemento y de los medicamentos se suman a los que ya están en curso, sobre el acero para la construcción y el aluminio, y a la investigación en el sector lácteo, que ya estaría por concluir.

En las próximas semanas podría además terminar de definirse la situación de Prisma, la empresa controlante de Visa y Banelco, que presentó un plan de desinversión para evitar ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR