Los celulares ensamblados en Tierra del Fuego deberán incluir apps oficiales

Los teléfonos móviles ensamblados en Tierra del Fuego . La iniciativa fue presentada ayer, tras una reunión con ejecutivos de empresas fabricantes, operadoras de telefonía y desarrolladores de software, por la ministra de Industria, Débora Giorgi.

"Los teléfonos móviles producidos en Tierra del Fuego deberán salir de fábrica con aplicaciones hechas en la Argentina", afirmó Giorgi, y ejemplificó que en un primer momento "serán aplicaciones para recordar el pago de impuestos, ofrecer un listado de farmacias de turno, fechas de cobro de Asignación Universal por Hijo (sic), el calendario de vacunación", entre otras.

El primer paso de la iniciativa oficial, según informó la agencia gubernamental Télam, será "analizar las necesidades de los usuarios con los distintos ministerios y organismos, para, luego, plantear la oferta de software embebido apto para incorporar -en el corto plazo-a los celulares que se están fabricando".

En la reunión de ayer participaron enviados de los ministerios de Salud, Defensa, Trabajo, Educación, Planificación Federal, Economía, de la Secretaría de Medios de Comunicación, AFIP, Anses y el Banco Nación. Muchas de las aplicaciones podrían ser meramente operativas -como los ejemplos que citó Giorgi-, pero teniendo en cuenta los canales de comunicación que ya existen en muchos de estos organismos no es exagerado afirmar que "el relato oficial" -de amplia presencia en la televisión, la radio y los medios gráficos- vendrá también precargado en los teléfonos móviles.

El Fútbol para Todos (de la Jefatura de Gabinete), que el gobierno utiliza como vehículo de la propaganda muchas veces dirigida a desprestigiar a políticos opositores y periodistas profesionales, ya tiene su propia app, que ya es muy exitosa (tiene más de 100.000 descargas en Google Play). El Ministerio de Planificación Federal, que tiene como foco de su función la infraestructura y los servicios públicos, dispone de varias plataformas de comunicación, entre ellas Contenidos Digitales Argentina (CDA) -la pretensión de un Netflix criollo que acumula las ficciones y los documentales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR