Para celebrar el antiguo ritual de la lectura en silencio

El área de Literatura de Malba, que coordina María Soledad Costantini, se sumó a los festejos por los quince años de la institución con dos actividades literarias que tuvieron una importante convocatoria de público: un encuentro de lectura silenciosa para recibir la primavera y la presentación del libro Me lo llevaré a la sepultura, con la participación de artistas y escritores.

Ayer, desde las 18, las puertas del museo se abrieron para recibir a lectores dispuestos a compartir el ritual de la lectura en silencio y despojada de tecnología. Como sucedió en la primera edición del encuentro, que tuvo lugar en junio, al comienzo del invierno, esta vez el público también llevó sus libros preferidos bajo el brazo y se instaló a leer en los sillones y almohadones ubicados en el hall. La escalera que lleva hacia la biblioteca fue el lugar elegido por los más jóvenes, que colmaron los escalones solos o en grupo. Algunos llevaron colchonetas para leer acostados en el piso. La elección de los géneros, de lo más heterogénea: novelas, ciencia ficción, cuentos, poesía y hasta carpetas y apuntes universitarios, ya que es época de exámenes. ¿Autores favoritos? Walsh, Kafka, Bradbury, Cortázar, Benedetti.

Café o té en mano y con una música ambiental suave, se cumplió la consigna de la jornada: disfrutar de los libros favoritos y desconectarse por un rato de celulares, tabletas y redes sociales. Es el espíritu de las Silent Reading Parties, que se realizan en ciudades como Seattle, San Francisco y Nueva York, con muy buena respuesta de público.

A partir de las 20, cuando ya habían ingresado más de 400 personas, en el pasillo que conduce al auditorio se confundían los lectores silenciosos con los asistentes a la presentación de Me lo llevaré a la sepultura, libro editado por Malba que reúne treinta relatos en primera persona de escritores de 19 países nacidos entre 1930 y 1980. Los textos abordan un acontecimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR