Cecilia de la Torre: una abogada volcada al servicio público

Ligada a la actividad jurídica desde que se graduó en abogacía en la Universidad de Buenos Aires, donde combinó sus años de estudio con la militancia política, Cecilia de la Torre sintió que podía canalizar su vocación por el servicio público cuando en 2013 fue convocada por Mauricio Macri para integrar el bloque de legisladores de PRO en la ciudad de Buenos Aires. Su participación fue corta, pero intensa. Hoy sus compañeros lamentan su fallecimiento, ocurrido el martes tras una complicación en una operación a la que había sido sometida.

Había nacido en Córdoba el 16 de junio de 1962 en un ambiente intelectual e ideológico que la enorgullecía. Estaba casada desde hacía 23 años con Germán Martín Irigoyen, con quien tuvo tres hijos: Juan Bautista (19), Javier (18) y Germán (16).

Se graduó de abogada en 1988 con diploma de honor. Desempeñó toda su vida profesional como abogada independiente. En 1990, junto con su marido, fundó el estudio Martín Irigoyen y De la Torre, donde se desempeñó hasta que asumió su banca de legisladora el 10 de diciembre de 2013.

Era profesora de Derecho Constitucional y de Teoría del Estado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En la UBA integró la cátedra de Teoría del Estado.

"Era una excelente compañera y amiga. Muy profesional, dedicada, siempre predispuesta y de excelente humor. Hemos aprendido de ella y todos la vamos a extrañar", la despidió el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR