Cayó en la Patagonia un presunto testaferro del jefe de una banda

Los comentarios que hubo cuando llegó de Tucumán a Valcheta, una localidad dedicada a la producción ganadera en Río Negro, era que había venido con mucho dinero. Se instaló en la chacra El Siestín y pocas veces se lo vio salir. Hasta que la semana pasada se fue a un departamento en Las Grutas, a pocos metros de la playa, donde en las últimas horas fue detenido.

Víctor Suárez, alias "el Pelado", fue apresado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Tenía un pedido de captura firmado por el juez federal de Tucumán Fernando Poviña en diciembre de 2013.

Según fuentes policiales, se sospecha que Suárez es la mano derecha de Rubén Ale, "la Chancha", que se encuentra detenido con arresto domiciliario por lavado de activos procedentes de actividades ilícitas, entre las que se encuentran el narcotráfico y la trata de personas.

Por decisión de Poviña, Ale había sido trasladado al penal de Ezeiza el 7 de noviembre de 2014, donde permaneció detenido en una de las habitaciones del hospital que allí funciona hasta el 30 de diciembre, cuando fue trasladado de regreso a Tucumán.

El mes pasado el fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Antonio Gómez, presentó un recurso de casación contra la sentencia dictada por ese tribunal de alzada cuando le otorgó el arresto domiciliario a Ale. Gómez, según fuentes judiciales, tuvo la asistencia del área de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

Para Susana Trimarco, ícono de la lucha contra la trata de personas, Ale estuvo vinculado con la desaparición de su hija Marita Verón. Pero el ex presidente y gerenciador de San Martín de Tucumán nunca estuvo imputado. Sí dos ex parejas de él que llegaron a juicio.

"«El Pelado» Suárez era un importante integrante del clan Ale. Era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR