Cayó mampostería del techo del Teatro Colón

Debido a un desprendimiento de parte de la mampostería del techo de la sala principal del Teatro Colón, la función del viernes de la ópera Elektra comenzó con demora. Pocos minutos antes de que ingresaran los músicos, cayó sobre el foso de orquesta resto de yesería ornamental.

Los integrantes de la Orquesta exigieron a las autoridades del Colón que se presente Defensa Civil, cosa que sucedió el sábado, para que evaluaran la situación. Según afirman desde la misma sala, dicho organismo aseguró que estaban dadas las condiciones para continuar con las actividades. Lo mismo aseveró Juan Manuel López Castro, director técnico operativo de la sala.

El sábado, como medida de precaución, decidieron poner una red de lado a lado de los palcos más elevados que son usados para ubicar artefactos de iluminación. El domingo, minutos ante de la función de Elektra, que cuenta con régie del mismo director del Colón, se leyó un comunicado en la que se pide al público disculpas sobre el estado de la sala, se aclara que no se corre peligro alguno y que el tendido de esa media sombra de lado a lado de la sala no afecta a la acústica.

Máximo Parpagnoli, delegado del Teatro Colón, asegura: "Algo del trabajo de recuperación del edificio fue mal hecho, no hay muchas posibilidades. Y si el desprendimiento de parte de la mampostería se debe a un problema de filtraciones, vale aclarar que eso sucede en varios sectores del edificio. De hecho, las filtraciones en la Sala Bicentenario son comunes cada vez que llueve intensamente."

Según recuerdan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR