Tenía cautivos a su esposa e hijo en una casa del terror

MAR DEL PLATA.- Al muchacho, de 32 años y con indicios de autismo, lo tenía detrás unas precarias rejas, dentro de una construcción de ladrillos sin revocar, con el piso repleto de escombros, basura, un colchón maloliente y, por sobre todo, excrementos a cada paso. Su padre lo encerraba allí varias horas por día en esta suerte de celda que cada tanto tenía que compartir o alternar con su madre, también con problemas psiquiátricos.

El acusado, que habría sido identificado por fuentes policiales como Edgardo Oviedo, de 66 años, cayó detenido por supuesta reducción a la servidumbre y esclavitud a partir de una denuncia que realizaron sus otros dos hijos, que hace tiempo conocían la situación, pero no terminaban de tomar la decisión de llevarla ante autoridades policiales y judiciales.

El acusado ayer se negó a declarar y su principal víctima, su hijo enfermo, permanece internado en el Hospital Interzonal General de Agudos, donde fue asistido por su deteriorado estado físico, además de iniciar un tratamiento por una lesión en uno de los testículos. La mujer, de 61 años, también fue derivada a un centro especializado.

La familia vivía en un inmueble de Los Naranjos, en el barrio Las Dalias, en la zona Norte de la ciudad. Oviedo había montado en el fondo este espacio de cautiverio que, según fuentes de la investigación, le aseguraba que su hijo no se alejara o huyera como ya lo había hecho en alguna oportunidad.

El fiscal Alejandro Pelegrinelli, a cargo de la causa judicial, convocó a testigos para tratar de reconstruir esta macabra historia. Pronto encontró coincidencias en el perfil patológico y violento del acusado, un ex delegado sindical del gremio de la construcción que, en los últimos años, había tenido varios episodios de discusión con vecinos. Entre ellos dos de sus cuatro hijos, que viven con sus respectivas familias en la misma cuadra.

Inclusive trascendió que el incidente que disparó la denuncia nació en la preocupación que en las últimas horas generó un problema o situación de conflicto entre Oviedo y sus nietos, que habían pasado por su casa y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR