Cautela en el PJ por el llamado de Alfonsín

La invitación del precandidato radical Ricardo Alfonsín a "sumar peronistas" para competir contra el kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre fue tomada ayer con mesurado optimismo por los principales destinatarios del convite: Francisco de Narváez y otros dirigentes del Peronismo Federal como Felipe Solá.

Por el contrario, desde el propio radicalismo surgieron algunos reparos a la propuesta de "abrir una instancia de diálogo para ver si hay coincidencias programáticas" con algunos peronistas disidentes.

"Las expresiones de Alfonsín son maduras y hay que tomarlas muy en cuenta. Pero lo importante es discutir un programa para la provincia de Buenos Aires, que incluya temas como la coparticipación y la educación", afirmó a LA NACION Daniel Amoroso, jefe de campaña de De Narváez.

Cerca del diputado bonaerense reconocen que la invitación coincide con el objetivo de aglutinar apoyos de distintas fuerzas para enfrentar a Daniel Scioli por la gobernación. Pero sostienen que el límite puesto por Alfonsín a Mauricio Macri, a quien descartó como protagonista de un acuerdo, es una complicación. "Nos obligan a definir por uno u otro. Y eso no es bueno como condición", afirman cerca de De Narváez.

Mientras Felipe Solá evitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR