Cautela en el Gobierno y la oposición ante la incertidumbre

 
EXTRACTO GRATUITO

y la incertidumbre sobre si se trata o no de mantuvieron al arco político en silencio durante toda la jornada.

La diputada , quien en los últimos días recibió fuertes críticas por haber dicho en un debate con candidatos que había un "20%" de chances de que el joven tatuador estuviera en Chile, por la aparición de un cuerpo, aunque advirtió que "puede ser Santiago u otra persona".

"Estoy consternada, cualquiera sea la persona. Estamos más cerca de poder obtener la verdad. Las víctimas hablan. Lo único que quiero es que haya un gran grupo interdisciplinario con todos los recursos para saber la verdad", dijo.

La candidata por Vamos Juntos afirmó que el cuerpo fue "encontrado por el Estado", pues "los que están ahí [en los operativos] son de Prefectura, que son parte de las fuerzas que comanda Patricia Bullrich".

Por su parte, la gobernadora bonaerense, , se enteró durante una entrevista en vivo en un programa de TV, por América. En ese momento, la funcionaria también pidió cautela.

"Lo que más se impone ahora es que seamos prudentes. Me imagino que todos los argentinos estarán pensando «ojalá que no sea». Esperemos a que la Justicia dé una respuesta oficial", dijo en el programa Pamela a la tarde.

Enseguida, la gobernadora también defendió el desempeño del gobierno nacional durante la búsqueda del joven y aseguró que el Gobierno puso a disposición de la Justicia todos los medios que eran necesarios para avanzar con la búsqueda. "El Presidente se comprometió personalmente con el tema", sostuvo.

La reacción de la oposición

La mayoría de los dirigentes optaron por la cautela, salvo unos pocos que escribieron mensajes breves en las redes sociales.

La candidata a senadora (1 País) afirmó que sentía una "enorme preocupación" por la aparición del cuerpo, durante una entrevista por A24.

"Tenemos que tener un extremo cuidado, porque no solamente hay una persona desaparecida, sino que también hay una familia detrás y un Estado con sus responsabilidades", señaló la diputada nacional. Y agregó: "Debemos ser absolutamente cautos sobre un caso tan lamentable que, en realidad, debió habernos unido a todos los argentinos".

En tanto, la diputada nacional (Movimiento Libres del Sur) tuiteó poco después de que se conoció la noticia de la aparición del cuerpo y contó que está en contacto con los agrupaciones de derechos humanos chubutenses.

"Estuvimos hablando con organismos de Esquel. Hay que esperar para tener mayor información sobre...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA