Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 17 de Septiembre de 2008, expediente C 98115

Fecha de Resolución17 de Septiembre de 2008
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 17 de setiembre de 2008, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctores G., de L., P., N., se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa C. 98.115, "F. , E.M. contra L., M. de los Angeles y L.A.L.C.E.C. Daños y perjuicios".

A N T E C E D E N T E S

La Sala I de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Martín confirmó la sentencia de primera instancia que había hecho lugar a la demanda contra la doctora M. de los Angeles Lococo y la "Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer", al par que elevó la indemnización por daño moral y daño psicológico y mantuvo el ítem gastos. Dispuso que los intereses debían correr desde la fecha del ilícito y hasta el efectivo pago.

Se interpuso, por la codemandada L., recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley .

Dictada la providencia de autos y encontrándose la causa en estado de dictar sentencia, la Suprema Corte resolvió plantear y votar la siguiente

C U E S T I O N

¿Es fundado el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley ?

V O T A C I O N

A la cuestión planteada, el señor J. doctorG. dijo:

  1. La Cámara de Apelaciones -Sala I- en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial de San Martín confirmó la sentencia de primera instancia que había admitido la demanda contra la doctora M. de los Angeles Lococo y contra la "Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer". La modificó en lo que hace a los rubros daño moral y daño psicológico, aunque mantuvo el ítem gastos. Dispuso que los intereses debían correr desde la fecha del ilícito y hasta el efectivo pago.

    Para así resolverlo concluyó que las lesiones denunciadas fueron causadas por un derrame externo del preparado y el consecuente descuido de quien realizara la práctica médica.

  2. Contra esa decisión dedujo la codemandada citada en primer término el presente recurso en el que denuncia se han violado y/o aplicado erróneamente las reglas de la lógica y de la sana crítica, con cita expresa de la infracción del art. 384 del Código Procesal Civil y Comercial; absurdo y arbitrariedad.

    Aduce que la paciente no sufrió daño alguno que sea ajeno a la propia consecuencia dolorosa de la aplicación de la medicación. Cuestiona que se haya utilizado el informe pericial para acoger la versión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR