Sentencia de Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, 5 de Diciembre de 2007, expediente A C102021

Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2007
EmisorCorte Suprema de la Provincia de Buenos Aires

Ac. 102.021 "O., D. A. c/A., O.A.A.. Inc. de comp. e/Juzgado C.. y Com. nº 1 y T.. de Flia. nº 1 de Quilmes".

//Plata, 5 de Diciembre de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. La señora D.A.O. demandó al señor O.A.A. por alimentos extraordinarios, solicitando su radicación en el Juzgado en lo Civil y Comercial n° 1 de Quilmes al que la Receptoría General de Expedientes departamental adjudicó las actuaciones por conexidad con la causa "O., D. A. c/ A., O. A. s/ Alimentos" n° 5786 iniciada el 10 de junio de 1997. Asimismo, peticionó alimentos provisorios a título cautelar; la extensión a las presentes del beneficio de litigar sin gastos otorgado en su oportunidad; y la producción de una prueba anticipada informativa (fs. 9/14).

    Previo informe de Secretaría que dio cuenta de que en el antecedente mencionado se había dictado sentencia y que, a posteriori, se rechazó una pretensión similar a la de autos por cuanto la actora había desistido de la percepción de los alimentos adeudados y de los futuros que debía integrar el señor A. en el expediente caratulado "A., O.A. y otra s/ Divorcio vincular por presentación conjunta" n° 5597 allí radicado (fs. 15 y vta.), el citado órgano declaró su incompetencia por entender que la materia resultaba propia del fuero de familia departamental al que remitió las actuaciones (fs. 15 vta.).

    A su vez, el Tribunal de Familia n° 1 de la misma jurisdicción que resultó sorteado, no aceptó su intervención y las elevó, originándose el conflicto a dirimir (fs. 20 vta./21; art. 161, C.. prov.).

  2. Resulta relevante para la resolución de la presente la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR