Sentencia de Camara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV, 17 de Abril de 2018, expediente CAF 073412/2017/CA001

Fecha de Resolución17 de Abril de 2018
EmisorCamara Contencioso Administrativo Federal- Sala IV

Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Causa nº 73412/2017/CA1. “C.L., C. c/ EN – M Justicia s/ hábeas data”.

Buenos Aires, 17 de abril de 2018.

VISTO:

El recurso de apelación deducido por la parte actora contra la resolución de fs. 23 y vta, que rechazó in limine la presente acción de habeas data; y CONSIDERANDO 1º) Que la actora interpuso acción de habeas data exclusivamente contra el Estado Nacional con el objeto de que (i) se ordene la rectificación del número de su DNI, que habría sido erróneamente registrado en distintas bases de datos públicas (Registro Nacional de las Personas, Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas de la Provincia de Buenos Aires y de San Juan, Administración Nacional de Seguridad Social, Agencia Federal de Ingresos Públicos, Cámara Nacional Electoral, Ministerio del Interior, Servicio Geológico Minero, Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y privadas (Banco de la Nación Argentina, Banco Patagonia, Telecom Argentina, Accord Salud, E.P.E., consorcio de propietarios calle M. 2832, gimansio Aurum y distintas escribanías), a raíz de sucesivas faltas de servicios que atribuye al demandado en relación con su identidad; y (ii) se le explique de manera clara cuándo y por qué se cometieron los errores en la adjudicación del número de identificación personal asociado a su DNI (fs. 2/13 y vta).

  1. ) Que el juez de grado, con apoyo en el dictamen del fiscal de la instancia (fs. 20 y vta), fundó su decisión desestimatoria en la falta de requerimiento previo de la rectificación pretendida, en los términos exigidos por el art. 14 de la ley 25.326. Por el contrario, ponderó que la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad de la Secretaría de Derechos Humanos ya habría librado 5 oficios dirigidos a la Administración Nacional de Seguridad Social, a la Cámara Nacional Electoral, a Falabella Argentina y a los bancos Patagonia y HSBC, a fin de que tomen debida nota del nuevo número de DNI de la Fecha de firma: 17/04/2018 Firmado por: M.D.D., JUEZ DE CAMARA Firmado por: J.E.M., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.W.V., JUEZ DE CAMARA #30878410#203563686#20180416155837022 Poder Judicial de la Nación CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV Causa nº 73412/2017/CA1. “C.L., C. c/ EN – M Justicia s/ hábeas data”.

    peticionaria, pero no se acreditó una solicitud análoga respecto de los organismos públicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR