La catarsis antirrepublicana y populista

La agrupación La Cámpora viralizó un video en Youtube de Cristina Kirchner bailando cumbia con los militantes

Si por algo no debe preocuparse la vicepresidenta de la Nación es por su futuro económico cuando se termine esta gestión de gobierno. Aun cuando reciba una condena en algunas de las tantas causas que tiene abiertas en la Justicia, sabe que el "club del 25%", que la sigue fanática e irracionalmente, la colocará en alguna banca en el Congreso (no olvidemos que el de senador es el cargo que más han ocupado quienes alguna vez fueron presidentes argentinos).

También sabe Cristina que con el indebido e incompatible cobro de sus dos ingresos previsionales tiene recursos suficientes como para vivir el resto de sus días sin trabajar. Y si no, a la luz de su patético pero imponente histrionismo, seguramente Tristán Bauer le garantizaría algún lugar de privilegio en el ambiente actoral. Eva Duarte, con mucha menos habilidad escénica, supo llegar a meterse en ese mundillo de fantasía.

Los audios que se dieron a conocer en estos días, en los que la vicepresidenta dio rienda suelta a su catarsis populista contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pusieron de relieve dos sensaciones muy definidas: miedo y aversión republicana. Miedo porque la presidenta del Senado sabe en su fuero íntimo que, entre tanta tropelía perpetrada, podría recibir alguna sentencia condenatoria que luego la Corte tal vez ratificaría, y porque sabe que en la Corte yace ese vestigio de independencia judicial que tanto detesta y que tanta inseguridad le genera.

Aversión republicana porque jamás la vicepresidenta se llevó bien con aquello que no puede dominar, tal como ocurre con el periodismo, los fiscales y los jueces. Los permanentes embates contra el Poder Judicial, tan característicos durante sus dos mandatos, se repiten y aumentan en la coyuntura, en la que advierte cuál podría ser su suerte como gobernante imputada en una decena de causas.

La alocución vicepresidencial plasmada en el "show de Cristina", representado en dos audios de siete minutos cada uno, estuvo plagada de inconsistencias. En primer lugar calificó a la "Corte de Néstor" de "ejemplar" y propuso que ahora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR