Castañeira propuso al FIT unificar a la izquierda y disputar una interna entre todas sus fuerzas

Manuela Castañeira, exprecandidata presidencial por el Nuevo MAS

El Nuevo MAS, partido de izquierda liderado por la exprecandidata a presidenta Manuela Casteñeira , planteó en una carta a las fuerzas que integran el Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) unificarse y realizar una interna para definir candidaturas únicas dentro de esa orientación política. En la misiva, se sostuvo que es una "responsabilidad" de la izquierda unirse ante el "ajuste" del Frente de Todos y "las variantes de derecha de Juntos y de extrema derecha de Javier Milei ".

El Comité Ejecutivo del Nuevo MAS dirigió su carta a la Mesa Nacional del FIT-U y a cada uno de sus integrantes (Partido de los Trabajadores Socialistas, Partido Obrero, Izquierda Socialista y Movimiento Socialista de los Trabajadores) planteándoles la necesidad de una expresión unificada de la izquierda en las próximas elecciones nacionales.

"Frente al ajuste permanente del Frente de Todos comandado por el FMI, y ante las variantes de derecha de Juntos y de extrema derecha de Javier Milei, es responsabilidad de la izquierda lograr la unidad tanto en las elecciones como en las luchas que cada día protagonizan las mayorías sociales en nuestro país", afirmó Castañeira.

"Estamos proponiendo a las organizaciones encabezadas por Myriam Bregman , Nicolás del Caño , Gabriel Solano , y demás representantes del FIT-U, organizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR