Casos que salpican a lo más alto del poder

A lo largo de las 78 páginas del informe sobre la lucha contra la corrupción en la Argentina, el Grupo de Trabajo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) jamás alude por sus nombres a la presidenta Cristina Kirchner. Ni al vicepresidente Amado Boudou. Pero es evidente que analizaron las investigaciones judiciales que protagonizan.

En el caso de la Presidenta, los expertos del "Grupo de Trabajo" consignaron que el juez federal Claudio Bonadio haya sido "castigado por el Consejo de la Magistratura en represalia por la investigación sobre la compañía con la que una funcionaria argentina del más alto nivel es accionista. Algunos artículos de prensa reportaron sospechas de que un hotel controlado por esa compañía allanada había sido usado para lavar dinero".

El apellido Boudou tampoco aparece en el informe, pero el "caso Ciccone" es citado como un ejemplo sobre cómo la Casa Rosada recurre a operadores para comunicarse o presionar a los jueces, como el primero que tomó esa pesquisa, Daniel Rafecas.

Aunque los expertos españoles y eslovacos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR