Caso Sofía Herrera: elevan a 5 millones de pesos la recompensa por datos que ayuden a encontrarla

La millonaria recompensa que ofrecen por datos sobre Sofía Herrera, la niña que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego

El Ministerio de Seguridad aumentó la recompensa para quienes puedan brindar datos útiles sobre el paradero de Sofía Herrera , la pequeña que desapareció hace 14 años en Tierra del Fuego. La medida fue confirmada a través de su publicación en Boletín Oficial, durante las primeras horas del lunes.

Según se desprende de la Resolución 628/2022 , la paga pasó de ser de 1 millón de pesos -este monto había sido establecido en 2017- a 5 millones . El incremento fue modificado en base a la "complejidad y gravedad del delito cometido" . "Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el programa nacional de recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134″, señala el documento de tres páginas a continuación.

Y aclara: " El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado , previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante. Quienes tengan intención de proveer los datos sobre el caso no pueden estar involucrados o tener vinculo alguno con el hecho delictivo".

La decisión de la cartera comandada por Aníbal Fernández se produce en el marco de una nueva pista que podría ayudar a resolver el misterio. El pasado miércoles, la mamá de la pequeña desaparecida pidió una prueba de ADN para una adolescente de San Juan que tiene rasgos similares a los que tendría su hija.

Sofía tenía tres años cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR