El caso impactó en la campaña electoral y se coló en el debate de candidatos

Lejos de aplacarse, las repercusiones por la muerte de Oscar Sánchez en Chaco fueron fuertes durante toda la jornada de ayer. El gobernador, Jorge Capitanich, junto a los diputados provinciales del justicialismo, apuntó contra la oposición y los medios. Aída Ayala, postulante opositora a la gobernación, usó un listón negro en señal de duelo en el debate televisivo contra Domingo Peppo, candidato oficialista. Y Héctor Sánchez, padre del adolescente fallecido, subrayó que nunca recibió ayuda para su hijo enfermo.

Capitanich habló en un acto anteayer por la noche, al inaugurar obras en una avenida de la zona norte de Resistencia. "No se puede utilizar una muerte como parte de una campaña proselitista para intentar enlodar una gestión", apuntó.

En su crítica a la oposición provincial, remarcó: "Ellos tuvieron la gobernación del Chaco durante 16 años y no se pueden resolver en ocho años los problemas de toda una historia". Capitanich gobierna desde 2007, está completando su segundo mandato, que tuvo una pausa cuando asumió como jefe de Gabinete.

En medio de su defensa, Capitanich admitió: "Hemos tenido que lamentar la muerte de 1873 niños. Es una cifra que nos duele, pero hemos podido evitar unas tres mil muertes por las políticas de prevención".

El candidato kirchnerista a la intendencia de Resistencia no estuvo solo. En línea con su argumento se movió el bloque de diputados chaqueño del justicialismo, encabezado por Ricardo Sánchez.

"Son sucesos que vienen aconteciendo en el marco de la campaña electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR