Caso García Belsunce: Los socios de Carmel le tenían miedo a Nicolás Pachelo y decidieron vigilar a 'Romeo y Julieta'

Nicolás Pachelo (en el medio) habla con sus abogados, Roberto Ribas y Marcelo Rodríguez Jordan

El testigo tenía ganas de hablar, de explayarse y recordar detalles de situaciones que vivió hace casi 20 años. También, tenía enojo por no haber sido escuchado en su momento, tras el homicidio de María Marta García Belsunce . Hoy, el abogado Alejandro Arauz Castex declaró durante casi dos horas y media. Bajo juramento de decir la verdad, no dudó en afirmar que " los socios de Carmel le tenían miedo a Nicolás Pachelo ".

Pachelo, de 46 años, es un exvecino del country Carmel, de Pilar. Desde la semana pasada es juzgado por su presunta responsabilidad en el homicidio de García Belsunce , ocurrido el 27 de octubre de 2002.

Arauz Castex no solo habló del temor y del "pánico" de los vecinos de Carmel. También apuntó sus cañones hacia Diego Molina Pico , el primer fiscal a cargo de a investigación.

"El crimen de María Marta fue encubierto por Molina Pico" , afirmó el testigo. Sostuvo que el representante del Ministerio Público cometió "errores" y "actos premeditados" para evitar la investigación.

"Todo era inconducente y sesgado por parte de Molina Pico, con la intención de entorpecer la investigación. Lo logró, pasaron 20 años" , afirmó.

Arauz Castex vivió en el barrio cerrado donde mataron a María Marta desde 1991 hasta 2003. Fue integrante de la comisión de seguridad del country. Tras una serie de robos, estuvo a cargo de una reunión exigida por los socios donde se pidió la expulsión de Pachelo.

El testigo recordó que en esa reunión, una socia contó lo que le había dicho una mujer que colaboraba con los trabajos cotidianos en su casa: que la empleada doméstica de Pachelo le había contado que el perro de García Belsunce había estado unos días en la casa del sospechoso.

Tom, el perro de María Marta y de su marido, Carlos Carrascosa , había desaparecido y García Belsunce comentó, en su momento, que había recibido llamadas extorsivas donde le habían exigido dinero para devolvérselo.

"Pachelo, meses antes de la muerte de García Belsunce, le sustrajo a ella su mascota, su perro Tom, el hijo que con Carlos Carrascosa [el esposo] no habían podido tener" para exigir un rescate. El perro nunca apareció. Y, desde ese episodio, la víctima le tuvo miedo a su vecino y abogó para que lo echaran del country" , había dicho el fiscal Patricio Ferrari el día que presentó ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, a cargo del debate, los lineamientos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR