Caso García Belsunce. 'Pachelo es el asesino de María Marta', dijo el fiscal en el inicio del juicio

Tercer juicio por el homicidio de María Marta García Belsunce en el Juzgado de San Isidro. Nicolás Pachelo

Patricio Ferrari , uno de los fiscales generales adjuntos de San Isidro, agarró con firmeza el micrófono y sostuvo: "Esta acusación pública va a demostrar de manera irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce". Así, el representante del Ministerio Público presentaba los lineamientos de la acusación contra el exvecino de la víctima en el comienzo del tercer juicio por el homicidio ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, en Pilar. Asesinato que, casi 20 años después, está impune .

El debate, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4, comenzó hoy a las 11.01 en la sala de audiencias del edificio de los Tribunales de San Isidro. En el banquillo de los acusados no solo está Pachelo. Por el crimen de García Belsunce también serán juzgados dos exvigiladores de Carmel, Norberto Glennon y José Ortiz .

Los dos otros imputados que llegaron a juicio son Matías Marasco e Iván Martínez, supuestos cómplices de Pachelo en una serie de robos en el Tortugas Country Club de Pilar ocurridos durante la Semana Santa de 2018.

Los fiscales Andrés Quintana, Federico González y Patricio Ferrari, a cargo de la acusación

"Es mucho lo que hay para decir. Han transcurrido casi dos décadas sin que el Estado haya sido capaz de mostrar una respuesta sobre el caso, no solo a la víctima, sino a la sociedad en su conjunto . El derecho a la verdad es un derecho humano. La fiscalía se ha propuesto establecer su labor a través de un nuevo paradigma. No se trata aquí de realizar una visión sesgada, una tímida conformación de informes forenses y de testimonios, sino que la actividad de los operadores judiciales requiere de un análisis de la evidencia para desandar el recorrido del conocimiento hacia la verdad. Vamos a presentar una verdad demostrable a través de la incorporación de información de calidad que les permitirá a los jueces encontrar la salida a este laberinto gris que se inscribió a este expediente", fueron las primeras palabras de Ferrari, mientras era escuchado los integrantes de tribunal, los jueces Federico Ecke , Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin ; los acusados y sus abogados defensores, y el letrado Gustavo Hechem , que representa al esposo de la víctima, Carlos Carrascosa.

Pachelo , de 46 años y que está con prisión preventiva por robos en countries, escuchaba con atención a Ferrari...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR