Caso García Belsunce: el apoyo espiritual de Carrascosa, el recuerdo del último beso y los dardos hacia Molina Pico

Irene Hurtig, antes de declarar como testigo

Llegó a los tribunales de San Isidro acompañada del abogado Adrián Murcho , el colega que le dio trabajo en su estudio jurídico. Ingresó en los tribunales de San Isidro y subió directo al primer entrepiso. No llegó a saludar a su cuñado Carlos Carrascosa , que la esperaba en un bar cercano para darle su "apoyo espiritual" . Eran las 14.15 cuando Irene Hurtig, hermana de María Marta García Belsunce , comenzó a declarar en el juicio donde está acusado Nicolás Pachelo como autor del homicidio ocurrido hace casi 20 años en el country Carmel, de Pilar. Durante dos horas y 15 minutos, la testigo hizo un recuerdo emotivo del último beso y abrazo con la víctima y calificó de "basura" y "delincuente" a Diego Molina Pico, primer fiscal que tuvo a su cargo la investigación del crimen.

"En la muerte de mi hermana tuvo intervención Pachelo" , sostuvo la testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 4 de San Isidro, a cargo del debate. Y afirmó que el exvecino de Carmel tuvo la protección de Molina Pico.

Mientras hablaba, en una sala de audiencias llena como en ninguna de las anteriores jornadas, Hurtig tenía sus anteojos de sol en su mano derecha y, por momentos, comía unas famosas pastillas en forma de corazones.

La hermana de María Marta contó que, en medio de la investigación del crimen de su hermana, donde Carrascosa era acusado de ser el asesino y su esposo, Guillermo Bártoli, y sus hermanos, Juan Hurtig y Horacio García Belsunce (h.), eran imputados del delito de encubrimiento, decidió estudiar Derecho. "No podía entender por qué nos culpaban" , afirmó.

Carlos Carrascosa, el marido de la víctima

" Molina Pico es una basura, un delincuente. No entiendo cómo todavía está en las filas del Ministerio Público . Protegió a Pachelo", sostuvo la testigo. El fiscal Patricio Ferrari le pidió que se dirigiera con respeto. Ella respondió: "Estoy siendo suave".

Pero, Hurtig no solo tuvo duros términos para con el fiscal Molina Pico. También dirigió sus dardos hacia el abogado Roberto Ribas, el histórico representante legal de Pachelo al que acusó de "fogonear" en los medios de comunicación la hipótesis del encubrimiento del crimen por parte de la familia García Belsunce.

También, Hurtig dijo que había tenido acceso a la transcripción de una escucha telefónica donde Ribas le pidió a Pachelo que "ubique al guardia que supuestamente tenía que cuidarlo y que si era necesario le pague para que diga que lo estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR