El caso Cecilia: los elogios que Jorge Capitanich le dedicó a Emerenciano Sena al escribirle el prólogo de su libro

El libro "Emerenciano Caudillo del Norte", que cuenta con el prólogo de Jorge Capitanich

RESISTENCIA.-El libro se llama "Emerenciano, caudillo del Norte", tiene 288 páginas, y fue escrito por Marcela Acuña en 2021, esposa del líder piquetero, ambos presos. El prólogo fue escrito por el gobernador de Chaco Jorge Capitanich , quien recuerda: " Fui testigo de su casamiento, pero también testigo de su amor y su lucha. También fui testigo de razonamientos y exposiciones que me estremecieron en lo más profundo, como ser humano y servidor de mi pueblo".

El libro, publicado por editorial De la Paz, que está ubicada a una cuadra de la sede de la fiscalía de Resistencia, está dedicado a "César Mario Alejandro Sena, hijo fiel de su padre". Este joven de 19 años, junto con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, autora del libro, están presos por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 29 años desaparecida desde el 1º de junio pasado, un caso por el que están detenidos siete miembros del clan piquetero.

La familia de la víctima denunció públicamente que los estrechos vínculos entre Emerenciano Sena y Capitanich influyen para que la causa no avance , y temen que este caso emblemático, que movilizó a una multitud el miércoles pasado, quede impune o congelado hasta después de las elecciones.

2014: el casamiento de Emerenciano Sena y Marcela Acuña; a su lado César Sena y Jorge Capitanich

En el prólogo que escribió el gobernador chaqueño queda expuesta la relación entre ambos, que después de la crisis de 2001, cuando Emerenciano comenzaba a movilizarse en reclamo de asistencia con el Movimiento 17 de Julio, que luego se dividió y pasó a ser Emerenciano Sena.

Este es el texto que está publicado en el libro y lleva la firma de Capitanich:

" A Emerenciano lo conocí a través de los medios de comunicación, por su historia de luchas sociales y pude interactuar con él siendo Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, allá por el año 2002 en la más profunda crisis económica, social y productiva que recuerde la historia argentina.

En ese entonces los movimientos sociales ejercían un reclamo sostenido para devolver la dignidad de miles de familias argentinas y chaqueñas que habían perdido su empleo, que no tenían un ingreso mínimo para comer, y que perdían sus esperanzas por la aguda y crítica situación que vivía el país.

Quizás no se recuerde que en ese entonces la pobreza y la indigencia, en nuestra provincia, alcanzaban el 74% y 47% respectivamente. Desolación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR