Tu casilla de Gmail podría estar por colapsar (y acá te damos la solución)

Todo es risas, hasta que descubrís que tu casilla de correo está ocupando los 15 gigabytes que ofrece Google sin cargo; en realidad, es un poquito más complicado

A mi alumna de Internet para periodistas , una de las dos asignaturas que dicto en la Universidad de Palermo, la noticia le cayó como un baldazo de agua fría. Estábamos aprendiendo a automatizar el correo electrónico mediante reglas (o filtros, como las llama Google) cuando advirtió que su cuenta de Gmail estaba ocupada al 98 por ciento .

Es que el datito, que pasamos por alto -porque todo parece infinito y gratis en Internet-, está en un lugar escondido de la interfaz de Gmail, abajo a la izquierda. Así que la tomó por sorpresa. ¿Solución? La misma que puso a la compañía de Mountain View en escena, en septiembre de 1998: buscar .

Indicador de almacenamiento usado en Gmail; está abajo a la izquierda, así que es probable que lo descubras recién ahora

Buscar y borrar, claro. Pero borrar es fácil. La cosa es encontrar esos cientos, miles, a veces decenas de miles de mensajes que tienen adjuntos enormes y que van comiendo los 15 GB que, por ahora, ofrece Gmail. En realidad, los que ofrecen todos los servicios de Google en la nube en su conjunto , porque si tenés un montón de cosas en el Drive también van a ocupar espacio de ese total. Así que lo primero sería ir a mirar si no se te fue la mano y subiste 5 gigas de fotos a Drive. O sea, ahora no tenés más 15. Tenés 10. Salvo, claro, que pagues.

Los 15 GB gratis de Google se comparten entre todos los servicios; en la imagen, el indicador de almacenamiento de Drive

La cosa es que, como no tiene sentido andar abriendo cuentas nuevas cada vez que se agota el almacenamiento, lo mejor es cada tanto echarle un vistazo a lo que te queda de espacio y, si las cosas se ponen feas, empezar a borrar. OK, genial, fácil decirlo. ¿Pero qué borrar?

Buscar es descartar

Cada casilla de correo es un universo único y personal. En algunos casos vas a poder liberar espacio simplemente mandando a la papelera un número relativamente pequeño de adjuntos grandes. En otras, tendrás que eliminar muchísimos correos relativamente pequeños, pero que fueron acumulándose de a miles con el paso de los años. Casi dos décadas, ¡ay!

La buena noticia es que Gmail (y lo mismo pasa con Outlook.com , ya que estamos) ofrece un buscador lo bastante refinado como para identificar rápidamente los mensajes que están ocupando esos preciosos 15 gigabytes de almacenamiento free.

Hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR