Casi en simultáneo, dos secuestros extorsivos en la Capital

En menos de 12 horas, dos bandas de secuestradores cobraron 115.000 pesos de rescate para liberar a las tres víctimas que habían tomado cautivas en la Capital. En uno de los hechos, los delincuentes dispararon contra policías federales que intentaron detenerlos. En el otro, arrojaron a la mujer que retenían desde un auto en movimiento.

Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, ambos secuestros exprés ocurrieron casi al mismo tiempo, uno en Floresta y el otro en Villa Urquiza, y tuvieron como eje la avenida General Paz.

En orden cronológico, el primer caso se produjo en Floresta. Anteayer, minutos después de las 23, un joven de 20 años denunció que su madre, de 40, había sido secuestrada en la puerta de su casa, situada en Sanabria al 900, por un grupo de delincuentes que se movilizaba en un Volkswagen Bora.

El muchacho afirmó que estaba en la puerta de la vivienda con su madre cuando del Bora de color oscuro bajaron al menos seis sospechosos y, a punta de pistola, obligaron a la mujer a abordar el vehículo.

Antes de arrancar la marcha, uno de los malvivientes le advirtió al muchacho que llamarían en dos horas para pedir un rescate a cambio de liberar a su madre sana y salva.

Luego de varios llamados extorsivos, los delincuentes y el hijo de la víctima acordaron pagar el rescate, de $ 25.000, en el puente de General Paz y Beiró. Minutos después de las 6, cuando el hijo de la mujer llegó al mencionado puente, uno de los secuestradores le ordenó que arrojara la bolsa con la plata desde arriba del cruce hacia la General Paz.

El dinero fue atrapado por otro integrante de la banda que esperaba debajo del puente en una moto.

Una hora más tarde, en el cruce de General Paz y Rivadavia, la mujer fue arrojada desde un auto en movimiento. Golpeada y con raspones, se levantó y logró pedir ayuda a un agente de la comisaría 44» que recorría la zona. Fue trasladada al hospital Vélez Sarsfield, donde los médicos la revisaron y comprobaron que no había sufrido ninguna lesión seria.

Anoche, los investigadores de la División Antisecuestros de la Policía Federal comenzaron con los cruces telefónicos con el objetivo de tratar de identificar a los delincuentes.

Casi en paralelo

Al mismo tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR