'Tengo casi 38 años y sigo jugando en un equipo de elite; es una situación inmejorable'

SAN ANTONIO (De un enviado especial).- Las paredes del centro de prensa de los Spurs tienen cuadros con imágenes de cada jugador. En ellos todos están ejecutando una acción, el de Manu, está en el centro del lugar, pero su foto es la de un grito, un festejo de esos que él graba con el alma. Con 38 años todavía representa la sangre de este equipo. Es el espíritu, el cerebro, aunque siente que ya no el músculo. Y desandar las sensaciones de esta temporada se conducen en cada frase al cierre de su carrera. Sin decirlo directamente, porque jamás dirá algo apresurado o de lo que se pueda arrepentir, pero queda poco. Porque cambiaron muchas cosas. Entre ellas, su mentalidad. Lo hace saber con señales directas.

-Se acercan los playoffs y empezaron a tomar otra forma como equipo. ¿Qué cosas hacen para provocar el cambio?

-No hay ningún secreto en lo que pasó. Empezamos a jugar mejor, sumamos confianza, hay más jugadores jugando bien y comenzamos a hacer las cosas más responsablemente y por más tiempo. Creo que en las últimas dos semanas, después de ese partido increíble que perdimos contra New York, parece que mejoramos y estamos tomando forma del equipo que queremos ser. Así que está bueno, es un poco tarde en la temporada, pero llegó. Estamos peleando por estar cerca de los tres primeros. Se terminó encausando la cosa.

- ¿Se puede lograr la estabilidad en los playoffs? ¿Se puede hacer el clic ahí?

- Los playoffs son una historia distinta, totalmente nueva, no significa nada de lo que hiciste antes. Seguro que vamos a empezar con desventaja deportiva, hasta incluso, no sería descabellado quedar afuera. Todos somos optimistas y creemos que podemos llegar lejos, pero también se puede quedar eliminado enseguida y ahí no hay tiempo de nada. El año pasado se habló del básquetbol que jugamos y de la maravilla de nuestro juego, pero lo real es que estuvimos cerca de quedar afuera en primera ronda (N. de la R.: superaron a Dallas en el séptimo juego). En el Oeste todo puede pasar. Hay que estar tranquilos y estar concentrados cuando cuenta, porque si no te volvés a casa.

- No hay candidatos claros y parece que cualquiera se puede quedar con todo, ¿alimenta un poco la confianza?

- Está clarísimo que está para cualquiera. De la misma manera que Golden State fue más que todos durante la temporada, porque están afiladísimos y porque están por un momento de confianza superlativo. Pero así y todo es una zona en la que ellos no tienen tanta experiencia. Hay que ver qué pasa en playoffs. Definitivamente fueron el mejor equipo. Pero en una serie de definición, con la gente de tu lado, con todo perfecto, no la metés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR