Casanello: 'La sociedad necesita resultados rápidos'

ROSARIO.- El juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la causa de la ruta del dinero K, tuvo un paso fugaz por Rosario, donde participó del 4º Congreso de la Red Antimafia, que organiza la Fundación La Alameda. Admitió que la supuesta "lentitud de la causa se ha instalado, pero sobre base ciertas, porque la sociedad necesita resultados rápidos".

El magistrado, que está al frente de causas de alto impacto en la opinión pública, como la que tiene a Lázaro Báez como principal imputado, sostuvo que a pesar de la premura de la sociedad por ver resultados en los expedientes vinculados a la corrupción "hay que entender que los procesos judiciales tienen que ser con reglas y pruebas".

Es la primera vez que Casanello habla con los medios de comunicación, después de ordenar la detención del empresario santacruceño y ordenar allanamientos en propiedades de Báez.

El juez no abandonó su bajo perfil en la sede del rectorado de la Universidad Nacional de Rosario. Se sentó en la primera fila, acompañado de su secretaria, para escuchar las exposiciones en el 4º Congreso de la Red Nacional Anti Mafia, entre las que se encontraban varios colegas como los jueces federales Sergio Torres y Carlos Vera Barros.

El funcionario judicial disertó en un panel sobre "explotación sexual" que compartió con los fiscales Marcelo Colombo y José Ignacio Candiotti, y con la magistrada chaqueña Nilda Niremperger, quien estuvo al frente de la investigación de Carbón Blanco, un caso emblemático de contrabando de cocaína a Europa.

El magistrado porteño, que tiene la causa de la ruta del dinero K, evitó tener contacto con los periodistas a excepción de una breve entrevista que concedió a Televisión Litoral de Rosario.

Consideró, así, que "hay una demanda gigante de velocidad y de resultados inmediatos por parte de la sociedad" en causas vinculadas a la corrupción. Sin embargo, se negó a hablar de cuestiones específicas de la investigación. También dijo que "hay que esperar a ver los resultados" sobre la investigación que tiene en la mira al empresario Báez.

"No hay personas más interesadas que nosotros en esta causa. La lentitud se ha instalado, pero sobre base ciertas, porque la sociedad necesita resultados rápidos. Nosotros trabajamos sin descanso, y está habiendo resultados, como todos pueden ver", advirtió Casanello.

El juez federal opinó que la investigación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR