Sentencia Definitiva de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 6 de Junio de 2012, expediente L 89909

PresidenteSoria-Kogan-Hitters-de Lazzari
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2012
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

A C U E R D O

En la ciudad de La Plata, a 6 de junio de 2012, habiéndose establecido, de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo 2078, que deberá observarse el siguiente orden de votación: doctoresS., K., Hitters, de L.,se reúnen los señores jueces de la Suprema Corte de Justicia en acuerdo ordinario para pronunciar sentencia definitiva en la causa L. 89.909, "C. ,R.M. contra G.H.. E.. acc.".

A N T E C E D E N T E S

El Tribunal del Trabajo N° 3 con asiento en la ciudad de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Z., rechazó la demanda promovida con costas a la parte actora (fs. 307/312).

Ésta dedujo recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley (fs. 333/338 vta.).

Dictada la providencia de autos, hallándose la causa en estado de pronunciar sentencia y ante la insuficiencia del valor de lo cuestionado en esta instancia, la Suprema Corte decidió plantear y votar la siguiente

C U E S T I Ó N

¿Qué pronunciamiento corresponde dictar?

V O T A C I Ó N

A la cuestión planteada, el señor J. doctorS. dijo:

  1. El tribunal del trabajo interviniente desestimó la demanda promovida porR.M.C. contra "G. Hermanos" en cuanto procuraba el cobro de indemnización por enfermedad accidente (fs. 307/312).

    En lo que interesa, luego de evaluar la pericia técnica obrante a fs. 65, la experticia médica (fs. 161/166 y ampliación fs. 178/180), el dictamen médico brindado por la Asesoría Pericial de fs. 209 y vta. y la prueba testimonial, ela quotuvo por acreditado que el trabajador no presentaba incapacidad alguna derivada de la fractura sufrida en su mano izquierda; por lo tanto, juzgó no verificada la existencia de la reagravación denunciada en el escrito de inicio. Asimismo, en relación a la lesión que el accionante presentaba en su rodilla y al trastorno psicológico padecido, concluyó que no había resultado probado que tales patologías tuvieran vinculación causal y/o concausal alguna con las tareas realizadas a favor de la demandada -las que, señaló, fueron descriptas por el propio actor a los peritos médicos y por el testigo M. ante el tribunal- ni tampoco con el ambiente laboral en que aquél las desempeñó (v. vered., fs. 307/309).

    Ya en la sentencia, conforme a los hechos acreditados en la causa, rechazó la acción instaurada por carecer de fundamento jurídico que la sustentara (art. 499 del Código Civil; fs. 310 vta./311).

  2. La parte actora interpone recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley, en el que denuncia absurdo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR