Casamientos y cumpleaños en el espacio: de qué se trata esta original propuesta y cuánto cuesta

La empresa que vende el viaje a la estratosfera ofrece conexión wifi y vistas únicas de La Tierra y el Sol

La idea de que cualquier ciudadano pueda viajar al espacio se remonta a tiempos inmemoriales y, consecuentemente, fue un tema recurrente en novelas, cuentos y películas. Sin embargo, desde hace un tiempo la ficción se acercó bastante a la realidad .

En ese sentido, un caso paradigmático es de la empresa Space Perspective , que ofrece vuelos espaciales a la estratosfera con la posibilidad de celebrar en la nave un casamiento o un cumpleaños.

De hecho, Jane Poynter , co-CEO de la compañía aeroespacial, creció leyendo las historias de ciencia ficción de Isaac Asimov y fantaseaba con explorar el mundo más allá de sus límites. Con esa idea como guía fundó la empresa que ofrece viajes espaciales con fines recreativos en una nave de lujo.

La misma fue bautizada como Neptune Spaceship y compuesta por una cápsula presurizada y un globo que utiliza hidrógeno renovable para propulsarla. Su vuelo de prueba se concretó en junio del año pasado y los primeros tickets ya se agotaron de inmediato .

Parte del interior de la cápusla Neptune Spaceship, que contiene ocho butacas para los turistas espaciales.

"Algunos de los que compraron los tickets son el tipo de persona que quiere ser la primera en el espacio y compraron varios asientos . También tenemos gente que quiere llevar a su familia entera y se juntaron para el viaje. Después, hay otros que querían ir al espacio y no son del grupo más adinerado, entonces ahorraron ", contó Poynter en una columna publicada por el medio Newsweek .

En cuanto a la posibilidad de realizar cumpleaños o casamientos dentro de la nave que transitará la estratosfera, Poynter aseguró que Neptune Spaceshi p cuenta con todas las comodidades necesarias. "La cápsula está diseñada para ser espaciosa y en el medio para caminar y el vuelo es lo suficientemente largo como para permitir que se hagan eventos. Me imagino teniendo una boda en el medio de la cápsula y transmitirla en vivo para los que estén en la Tierra ", auguró la empresaria.

Incluso los festejos se podrán realizar con un vestuario como si fuera en tierra firme ya que pa ra viajar en la cápsula no es necesario utilizar un traje especial . Por lo tanto, los potenciales novios podrían llevar los atuendos de rigor, mientras que los invitados calzarse tanto trajes, como vestidos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR