Sobre la casa usurpada de Alfano: habló un testigo y dijo que 'estaba abandonada'

Alfano y la propiedad que reclaman sus hijos

En las últimas horas, Graciela Alfano volvió a ser noticia por un escándalo judicial en torno a una propiedad. A siete años de la muerte de su madre, Matilde Casanova, se inició la sucesión legal de sus bienes y se detectó que hay una vivienda usurpada en el barrio de Flores. " No tengo idea de esa casa, y nunca estuve ahí (…) Hay cosas que desconozco, mi mamá compraba departamentos, terrenos y yo no tenía idea", comentó la actriz ayer en el programa A la tarde , por la pantalla de América.

Si bien ella no está al frente del reclamo, son sus hijos Nicolás Ruskowski y Francisco y Gonzalo Capozzolo, quienes iniciaron la demanda, ya que Alfano decidió donarles estas propiedades en vida. "No reclamo nada porque cedí mis derechos sucesorios a mis hijos. Seguramente apareció esa propiedad y la estarán reclamando, como corresponde", dijo.

En tanto, este jueves, el periodista Carlos Monti dio más detalles de la causa y volvió a hacer un repaso por la historia en torno a esta propiedad ubicada en la calle Artigas, en el barrio de Flores. "Esa casa fue usurpada a partir del año ‘84 por la señora Ingrid Sánchez Loreto Rebolledo, que se instaló proveniente de Chile en su carácter de refugiada. Así está presentada la demanda por prescripción adquisitiva. ¿Qué quiere decir esto? Como nadie la habitaba y estaba abandonada, la mujer se instaló, comenzó las refacciones y como no apareció nadie durante tanto tiempo entendió que esa casa pasaba a su dominio", relató Monti en Nosotros a la mañana .

"A partir de la muerte de la madre de Alfano comienza a moverse esta causa en tribunales porque tomó la determinación de ceder en vida algunas de sus propiedades a sus hijos. Fueron y vieron que había gente viviendo. Ahora comienza el juicio contra esta familia chilena", confirmó el periodista. Sin embargo, la novedad es que la señora Rebolledo no fue la única usurpadora de ese inmueble. "Esta mujer manifiesta que posee posesión del inmueble desde el 7 de diciembre de 1986 en forma ostensible e ininterrumpida, ahora bien la propia actora reconoce que el inmueble fue nuevamente usurpado en el año 2014. En un descuido, dejó la casa y otros ocupas se encargaron de entrar"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR