La Casa Rosada lo tomó con calma y Aguad convocó a la oposición a debatir el tema

El gobierno de tomó con calma la resolución de la fiscal Gabriela Boquin, que pidió rechazar el acuerdo entre el Estado nacional y el ex SA de , el padre del Presidente. Puertas adentro de la Casa Rosada consideraron que existe "cero preocupación" y que "es uno de los más grandes disparates que hemos visto".

A última hora de anoche, la Casa Rosada decidió que el ministro de Comunicaciones, , lance hoy una invitación formal a los líderes parlamentarios de la oposición para "discutir sobre el Correo" la semana próxima con quienes "tengan dudas sobre el acuerdo". Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales de Balcarce 50.

Un allegado directo a Macri aseguró a LA NACION que "la fiscal hizo una interpretación arbitraria y caprichosa" de la deuda que debería pagar el Correo. La funcionaria judicial señaló que el Estado le condonó en 2016 a la empresa de Macri más de $ 4000 millones, un 98% de la deuda, y si se tomaba la concesión hasta 2033 esta deuda se estimaba en $ 70.000 millones. La deuda original en 2001 era de $ 296 millones.

"La resolución del acuerdo había sido aceptada por todos los acreedores del Correo Argentino y se hizo conforme a la ley de quiebras", señaló a LA NACION uno de los principales asesores de Macri, con un tono sorprendido. Y agregó que el tema no había sido un factor de preocupación en la Casa Rosada.

"La ley de concursos y quiebras prevé que la acreencia no genera intereses. Los planes sí llevan intereses", señaló, en línea con lo que dijo el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicación, Juan Carlos Mocoroa.

"Además, todo esto se produjo porque el gobierno de los Kirchner no hizo nada en estos años", dijo.

En la Secretaría Legal y Técnica, que dirige Pablo Clusellas, confiaron a LA NACION que no existe preocupación porque "es todo una mentira". Y señalaron: "Hubo jueces y síndicos de la quiebra y otros acreedores que aceptaron y se pagaron 600 millones de pesos, que fue un buen acuerdo".

En un memo interno que circuló en la Casa Rosada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR