En la Casa Rosada describieron a un Milei 'furioso' con el aumento de las dietas de los diputados y senadores

Javier Milei en la Asamblea Legislativa

En Casa Rosada afirmaron este jueves que el presidente Javier Milei se puso furioso cuando se enteró del aumento en los sueldos de diputados y senadores que se conoció en las últimas horas. "Está recaliente" , fue la frase con la que fuentes de Balcarce 50 graficaron el ánimo presidencial tras enterarse de la decisión del aumento del casi 30% en las dietas de los legisladores que, aseguraban, él mismo había dado la orden de retrotraer tanto al titular de la Cámara baja, Martín Menem, como a la vicepresidenta Victoria Villarruel, titular del Senado, apenas se enteró del tema.

Sobre el final de esta tarde el propio Menem usó su cuenta de la red social X para consignar: "Por orden del Presidente Javier Milei vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011″. Y completó: "Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis".

El mensaje llegó pocos minutos después de que Menem dejara la Casa Rosada en la que estuvo reunido junto al ministro Guillermo Francos ; el titular del bloque de diputados de Pro, Cristian Ritondo ; el de la UCR, Rodrigo de Loredo y el asesor presidencial Santiago Caputo , todo en vistas a la reunión de mañana con los gobernadores.

Voces del oficialismo resaltaron que para el presidente Milei, que " tiene a la bandera de la austeridad como una prioridad" , es fundamental el rechazo a lo que considera los privilegios de la clase política. "La casta", como él mismo la define. Por lo que no dudaban en afirmar que la medida tomada en el Parlamento era considerada internamente como "intolerable" , lo que se exacerbaba aún más en meses que en el oficialismo saben que son "muy duros" para un enorme conjunto de la sociedad, que sufre los ajustes económicos.

"Le decimos a la gente que aguante los meses difíciles y los legisladores se suben el sueldo, es un despropósito" , sintetizó una fuente oficial, tras lo que recalcó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR