La Casa del diablo, la construcción que asusta a un barrio de Colombia

La edificación se encuentra abandonada desde hacer varios años

El municipio de Mompox , en Bolívar, Colombia, es reconocido como patrimonio cultural de la humanidad. Su arquitectura y la historia de sus calles le han dado esa categoría. Importantes disputas durante La Colonia se dieron en estas tierras. Es por esto que guarda grandes historias y leyendas.

Una de estas, llena de misterio y terror. Los momposinos aseguran que en su pueblo hay una casa donde vive el diablo. La antigua edificación se encuentra entre los barrios Santa Teresa y Las Flores. Está ubicada en toda la esquina de la Calle Real y el Callejón de Santa Teresa, según cuenta el diario El Universal . Tiene dos pisos, seis puertas, seis ventanas, apariencia abandonada y se encuentra deshabitada. Los que han entrado aseguran que en el primer piso hay una sala grande, un depósito, un patio y cuatro baños.

Unas grandes escaleras llevan al segundo piso que está a medio construir. Allí se ven algunas vigas de madera y tres balcones. Los habitantes, de acuerdo con el medio citado, creen que está deshabitada porque adentro vive el diablo. Aseguran haberlo visto vestido de negro y blanco con un enorme perro negro.

¿Un pacto con el demonio?

La historia detrás de la casa comienza cuando su dueño, supuestamente, hizo un pacto con el demonio. Otra versión es que la casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR