Cartas de lectores: El mejor premio a Messi, espionaje, combate al narcotráfico

Cartas de lectores

Carta de la semana

El mejor premio a Messi

Hace unos días, Eduardo Valdés, el diputado del Frente de Todos, propuso en el Congreso que se le otorgara al futbolista Lionel Messi el galardón Juan Bautista Alberdi, la máxima distinción que otorga el Congreso de la Nación, en reconocimiento a su honestidad, su compañerismo y su espíritu solidario.

Creo que la mejor distinción que podría recibir Messi sería que el gobierno actual hiciera de inmediato y antes de que finalice su gestión todo lo que esté a su alcance para tratar de evitar que todos los días los narcotraficantes acribillen a tiros a cientos de rosarinos.

Hasta que la ciudad de Rosario no esté protegida de esos delincuentes, por más diplomas que se le otorguen a Messi, él no podrá correr el riesgo de viajar a la Argentina a recibirlos en un entorno tan inseguro donde en todo momento correría peligro de muerte.

Por otra parte, otorgarle a Messi una distinción de esta naturaleza, en el estado permanente de inseguridad en que se encuentra Rosario y el resto del país, más que un premio sería casi una burla.

Raúl H. Álvarez

DNI 7.619.244

Espionaje

Sería una buena idea que, en lugar de espiar a la oposición, el Gobierno concentre sus espionajes en las cárceles donde están gran cantidad de presos (entre ellos parte de Los Monos de Rosario). Es sabido que desde ahí se orquestan muchos de los aberrantes, horrorosos e inadmisibles ataques y asesinatos que se están perpetrando en nuestro país, sobre todo en esa ciudad santafesina.

Denise N. de Gallagher

denisepgallagher@hotmail.com

Combate al narcotráfico

En los últimos días se abrió el debate sobre si las FF.AA. deben combatir el narcotráfico o no. Solo quiero recordarles que hace 48 años, a las FF.AA., por decreto presidencial del gobierno democrático de la señora María Estela Martínez de Perón, las enviaron a combatir el terrorismo que golpeaba a nuestra querida Argentina. Hoy, 48 años después, los hombres y mujeres que combatieron al terrorismo pasan sus últimos días en cárceles comunes y son juzgados por el mismo Estado que les ordenó hacer frente a semejante flagelo.

Mario Cabanillas

Presidente del Centro de Estudios Salta

mariocabanillas8@gmail.com

¿Por qué sorprendernos?

En el cuarto año de su mandato, el "presidente" Fernández pronunció el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso. Fue un discurso poblado de mentiras y chicanas junto a una agresividad escandalosa que dejaba traslucir el intento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR