Cartas e lectores: Belliboni no nos representa, connivencia, procurador Casal

Cartas de lectores

Carta de la semana

Belliboni no nos representa

Eduardo Belliboni, al frente del Polo Obrero Tendencia, ha anunciado manifestaciones, planes de lucha, movilizaciones e incluso que va a rodear al Congreso nacional en caso de no estar de acuerdo con el paquete de leyes que enviará Javier Milei. Como si todo esto fuera poco, manifestó públicamente que deseaba que a Milei le fuera mal. Todo un ejemplo de democracia. En sus últimas declaraciones expresó que iban a marchar a la cartera de Desarrollo Social a exigir el pago del aguinaldo de fin de año, un bono de $50.000, un aumento del 100% en el monto de los programas Potenciar Trabajo, la entrega de mercadería y "productos navideños". Solo le faltó exigir vacaciones, antigüedad y horas extras. Será para la próxima. También habló de luchar por "nuestras reivindicaciones", no aclarando cuáles eran. En su discurso la palabra "trabajo" no se encuentra. Lo único que le pedimos es que no se arrogue la representación de los jubilados. Salvo una pequeña minoría que se jubiló sin aportes, debido a la demagogia populista el resto trabajó más de 50 años. Nos sentiríamos avergonzados de que un personaje como Belliboni nos representara.

Gabriel C. Varela

gcvarela@hotmail.com

Connivencia

Dieciséis tornillos sujetaban la chapa de bronce que protegía la parte inferior de la puerta de entrada de mi edificio, en Cerrito y Santa Fe. Los cosechadores de bronces tuvieron tiempo de desatornillarlos y llevarse una de las placas. La otra no. Quizás encontraron que era demasiado el trabajo o magro el resultado. Sí alcanzaron a comer en el umbral y los restos del festín los encontró el encargado a las cinco y media de la mañana con algunos tornillos esparcidos. El martes pasado por la noche, en casa de unos amigos, en Aráoz y French, constaté que los pomos de las puertas de entrada y servicio habían sido seccionados. El operativo de que diera cuenta la nacion, en que por razones de "higiene" se clausuraran dos o tres chatarreros en Constitución, tuvo la efímera vida de lo que no se persigue de verdad. Un simulacro de lo que debería ser la verdadera persecución de estos delitos: las autoridades, en connivencia con los delincuentes. Connivencia: disimulo o tolerancia en el superior acerca de las transgresiones que cometen sus subordinados contra las reglas o las leyes bajo las cuales viven. Así estamos.

Germán Carvajal

DNI 10.200.998

Procurador Casal

El gobierno que asumirá luego del triunfo enorme de La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR