Cartas de los lectores

Ni justicia

En estos días en los que se ha tratado el tema del "dos por uno", la aplicación retroactiva de una ley, al no otorgar la prisión domiciliaria por edad ni la ley más benigna parece que se ha cumplido aquel antiguo consejo que emitió un viejo león no tan herbívoro: "A los enemigos, ni justicia".

Juan Manuel I. Sáenz Cavia

DNI 4.368.290

Lejos del 25 de Mayo

¿Cómo puede ser candidata a ejercer un cargo público una persona sobre la que pesan como mínimo sospechas de enriquecimiento ilícito en su anterior cargo, también público? Hablo de dinero de varios millones de contribuyentes... ¿No es increíble que además se piense que "ganará" votos con este perfil? Es triste, además, que se haya hablado de esto un 25 de Mayo... nada más alejado.

Mariano Olivero

DNI 22.656.642

Manchester argentino

Si la masacre de Manchester hubiera ocurrido en la Argentina entre 1973 y 1975, el suicida asesino sería recordado, más de 40 años después, como un héroe, un valiente combatiente integrante de una juventud maravillosa dispuesta a inmolarse por sus ideales y por un mundo mejor. Tendría además una placa con su nombre en el Parque de la Memoria, en los informes de la Secretaría de DD.HH. sería recordado como víctima del terrorismo de estado y su muerte calificada como una ejecución sumaria, parte de un plan sistemático y genocida. Sus familiares ya habrían cobrado una indemnización de unos 250.000 dólares. Quienes investigaron su muerte y el atentado, desmantelado la red terrorista y combatido a sus cómplices, estarían presos por delitos de lesa humanidad, el del suicida incluido. Los que les dieron las órdenes de aniquilación desde el poder ejecutivo, impunes. Y las víctimas, tanto muertos y heridos como sus familias, olvidadas, escondidas, ignoradas, despreciadas y desaparecidas de la historia.

Pedro José Güiraldes

mailto:pedroguiraldes@fibertel.com.ar

Cielos abiertos

Bienvenidos los cielos abiertos. Acabo de volar por Aerolíneas Argentinas a Nueva York. En mi fila (clase económica) había tres asientos sin pantalla, sin respuesta alguna por parte de las auxiliares de a bordo, las que prácticamente te tiraban la bandeja del servicio. A continuación viajé a Londres por una de las low cost de origen nórdico (y que según se informó comenzará a operar aquí). La diferencia en trato y calidad de servicio es sorprendente. Sólo con competencia vamos a mejorar, y en todos los ámbitos.

Gerardo Crespo

LE 4.535.354

Hospital en París

A la excelente nota donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR