Cartas de los lectores

Mérito propio

La ex presidenta ha dado en el clavo en su mensaje en Grecia. Dijo que este gobierno "hace creer que lo que la gente tiene o no tiene no es porque tiene derecho, sino que es por mérito propio". La primera acepción de la Real Academia Española para "mérito" es: "acción que hace al hombre digno de premio o de castigo". No se me ocurre un halago mayor para un presidente que una imputación de esa naturaleza; que hace sentir "digno" a su pueblo y que cada uno es dueño y responsable de sus acciones.

¿No es revelador el mensaje de Cristina Kirchner a Macri? Ella, que por tanto tiempo corrompió el espíritu de jóvenes, los enfermó con su rencor y pretendió hacerles creer que por tener derechos, tenían el derecho a "tener", hoy resalta que este gobierno enaltezca la trascendencia del "mérito propio".

Desde lo más profundo de mi alma le agradezco a Cristina Kirchner la honestidad de su mensaje, reconociendo que el Presidente pone énfasis en la dignidad de su pueblo y en la responsabilidad de sus actos.

Guillermo Martínez Zabala

DNI 4.556.522

Tergiversación

El fallo de la Corte Suprema sobre el "dos por uno" no hizo más que evidenciar la gran tergiversación de la realidad que hemos vivido en los últimos años. Claramente a un delincuente común se le abren todos los beneficios. Así es cómo asesinos y violadores podrán gozar de aquellas garantías que nuestro sistema jurídico otorga. Pero esas prerrogativas no son para todos. Con el beneplácito de una dirigencia impasible, y sobreactuando frente a los movimientos de izquierda, tales concesiones no corresponden si el presunto delincuente cae en esa categoría tan despreciable de ser sospechado o condenado por delitos de "lesa humanidad". Es que para algunos, los seres que ellos consideran como los más viles e infames de la sociedad no merecen la tutela de ningún derecho. Todo lo contrario. No solamente les corresponde la pena de prisión, además deben ser acreedores del agravio permanente, maltratados, humillados y despreciados. Sólo les esperará morir sin cuidados y lejos de sus familiares. Apartados de todo afecto. Los organismos de derechos humanos, así como gran parte de la dirigencia política, han convertido esos seres en una aberración de la naturaleza. ¿Podemos permitirnos pensar de esa manera sin rebelarnos ante tamaña injusticia? ¿Para qué está la ley si no es para proteger y cuidar al más vulnerable? Independientemente del juicio de valor que cada uno pueda tener sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR