Cartas de los lectores

Animales muertos

Desde chico siempre sentí vergüenza ajena cuando viajaba por la ruta 2 y veía campos ganaderos en los que los animales no tenían siquiera un solo árbol donde protegerse de los rayos del sol en pleno verano. ¿Cómo es posible que un productor ganadero sea a tal punto insensible que no le importe la tortura que significa dejar morir de sed a un vacuno? ¿Resulta tan costoso plantar unos pocos árboles por lote, para dar sombra a los animales? Ahora que en un campo de La Pampa murieron decenas de vacunos por no contar "con fuentes de agua para beber ni sombra para protegerse", espero que estos productores se den cuenta de que esa actitud no sólo es vergonzosamente inhumana, sino también un mal negocio.

Pablo R. Brosens

DNI 4.268.946

Dos días perdidos

¿Hace falta paralizar parte del país productivo (el campo sí trabaja) con los feriados de un Carnaval detenido en tiempos pasados, cuando hoy la sociedad es otra, hay otras formas de festejar y otras inquietudes? Y además, la fecha siempre coincide con el período de vacaciones. ¿Para qué declarar feriados esos días? El menos pudiente que podía tomarse vacaciones ya lo hizo. Y el que más tiene y puede viajar hacia otros destinos del exterior no lo desaprovecha.

Dos días perdidos. ¿Habrá sensatez en la ciudadanía para que el Gobierno pueda anularlos? ¿O si lo hace se trataría luego de otro "error"?

S. José Moroder

DNI 4.172.885

El paro docente

Ante la inminencia de un paro docente que afectaría a todo el país, es importante que todos -docentes, gobierno y otros involucrados- pongan lo mejor de sí para evitar ese perjuicio. Digo docentes y no dirigentes gremiales, porque creo que no son representativos de los docentes en general. A los dirigentes, algunos impresentables, los mueven otros intereses, políticos y económicos de índole personal. Todos sabemos que durante años nunca las clases empezaron en tiempo y forma, y que los dirigentes gremiales terminaban "arreglando" por debajo de la mesa de negociación con el gobernador bonaerense de turno. Muy mal trabajaron los gremialistas, ya que solo se ocuparon de los sueldos y fracasaron, porque los docentes siempre estuvieron mal pagos. Creo que es necesario poner sobre la mesa de negociación otras variables, como el cambio de programas y métodos de estudio, mayores exigencias para con los alumnos, estudio de reformas en el Estatuto del docente, del reglamento de licencias y el ingreso a la docencia. Todo esto necesita de un período de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR