Cartas de los lectores

Carta de la semana

Otro año escolar que se inicia con una pulseada entre sindicatos y gobierno. Y como en la mayoría de los divorcios... en el medio, los niños. Exigencias, aprietes. "La primera lección" tituló un diario. Muchos conocemos familias destruidas por hombres que no pagan cuotas alimentarias, por mujeres que no permiten que sus hijos vean a sus padres, por hombres que mienten ingresos y hacen desaparecer bienes, por mujeres que se niegan a firmar permisos de salidas para unas vacaciones de sus hijos con su padre. Esto es lo mismo. Pero mucho más grave, porque se multiplica por miles y miles de niños "usados" para un objetivo político. Y se sigue destruyendo la educación.

Espero que el señor Baradel reflexione y no sea "un ex marido" de los que engañan a su ex mujer en sus ingresos para pagar menos cuota. Parto de la base de la honestidad intelectual y moral de la gobernadora, quien recibió una provincia diezmada por la administración anterior. Y les recuerdo que el año pasado, a pesar de haber acordado su aumento con el ministro Bullrich, los docentes de la CABA se sumaron a un paro por solidaridad con los docentes de otros lugares del país.

Gabriela Parodi

mailto:gabrielaparodi64@gmail.com

Educadores

Soy estudiante universitario, perteneciente a la UBA. Adeudo sólo la tesis para obtener el grado de licenciado en Economía y Administración Agraria. En mis cinco años de cursada no perdí un solo día por un paro docente. La prioridad fuimos nosotros, los alumnos, porque, al fin y al cabo, ésa es la misión del maestro: educar, acompañar, guiar, mostrar con el ejemplo.

La campaña en Twitter, bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo, me demostró que todavía quedan personas, educadores, guías, que piensan en nosotros más que en ellos mismos.

Luciano Béhèran

mailto:lbeheran@agro.uba.ar

El día después

El 7 de marzo (coincidentemente con la presentación de la ex presidenta en los tribunales de Comodoro Py) se realizará una marcha y pocos días después un paro general contra el Gobierno. Las agrupaciones piqueteras ya están realizando cortes de calles para "preparar" el terreno.

Pero pensemos un poco más allá. El día después de la marcha y del paro... ¿nos levantaremos con una Argentina nueva en la que se hayan solucionado todos los problemas? ¿Cómo recuperaremos los millones de pesos que perderán trabajadores y empresarios? ¿Habrá 200.000 nuevos empleos? ¿Ya no habrá cortes de luz, inundaciones, pobreza? Si las horas que se pierden en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR