Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Yo compro afuera

Yo compro mucho en el exterior utilizando los medios electrónicos, y por esto no soy un antipatria. ¿Por qué tengo que pagar de más por un artículo que en Chile o en Uruguay cuesta hasta cinco veces menos? Soy estudiante de la carrera de Comercio Exterior, por lo que tengo algunos conocimientos sobre costos aduaneros y carga impositiva en los productos que ingresan a la Argentina. Aun después de haber pagado todos los gastos, en algunos casos el sobreprecio de los artículos supera el 100% de ganancia. Si el empresario desea tener ganancias desproporcionadas en relación con la situación económica actual, no esperen entonces que yo sea parte de esa red de estafas. Y espero que muchos más tengamos el mismo pensamiento. Trabajo 12 horas diarias, seis días a la semana, y creo merecer las cosas que tengo, pero no estoy dispuesto a pagar de más por un producto. No estoy dispuesto a que me estafen por el simple hecho de ser argentino.

Juan Caride

mailto:carodejuan@gmail.com

Datos agropecuarios

En la provincia de Entre Ríos las dependencias policiales han recibido un radiograma de la superioridad ordenándoles presentarse en cada establecimiento agropecuario a fin de interrogar a sus responsables sobre la cantidad de hectáreas y cabezas de ganado que poseen. En un operativo anterior se inquiría también respecto de la superficie sembrada. No se entiende la razón del requerimiento de datos tan sensibles que ya obran en la Dirección Provincial de Rentas, en el Senasa y en la AFIP, por parte de una fuerza provincial cuya competencia debería limitarse al resguardo del orden y la seguridad y a la prevención y persecución del delito. Aguardamos una explicación pública del Poder Ejecutivo de Entre Ríos.

Eduardo Favelukes

Productor agropecuario

DNI 4.384.451

Demagogia

Sergio Massa intenta lucirse con la calidad de su equipo de economistas. Lavagna, Redrado y Pignanelli tienen un respaldo por su paso por la función pública, más allá de que uno coincida o no con sus opiniones. Claro que no por ello tienen tropiezos, como el sufrido con ese mamarracho que elaboraron ayudados por Kicillof y Cía. para la reforma del impuesto a las ganancias, en que dejaban desfinanciado al país en más de 50.000 millones de pesos. No sólo no está arrepentido, sino que se vanagloria de ello. Así lo hizo en el programa de Mirtha Legrand el sábado último. Pero además, al criticar el incremento en las tarifas de luz y gas, dijo: "Yo las hubiera incrementando...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA