Cartas de los lectores

Gómez Centurión

Finalizada la lucha fratricida cruel y salvaje de los 70, ha llegado la hora de que el triste saldo de muertos de ambas partes descansen en paz y que se deponga la práctica ruin de sacar ventajas sobre los caídos. El eterno rencor a nada conduce: sólo mantiene vivo el odio. Para lograr una verdadera reconciliación, es fundamental alcanzar la verdad superadora. El terror impuesto por esas organizaciones instaló el miedo en la sociedad argentina. El gobierno apeló primero a las fuerzas de seguridad, que fueron rebasadas. La gravedad extrema que se vivía originó que en 1975 se ordenara la intervención de las Fuerzas Armadas. Llamar a su actuación terrorismo de Estado es una equivocación, dado que las acciones militares fueron sobre los terroristas; el resto de la ciudadanía, aterrorizada por la acción de estos grupos, fue sólo espectador de esta cruel lucha. Terminada la guerra fratricida, debemos aprender a caminar juntos, con mutuo respeto, sin etiquetas, como mayor homenaje a todos los muertos de ambas partes, con la mirada puesta hacia el futuro.

Guillermo César Vadillo

LE 4.829.954

El terrorismo de Estado ¿empezó con Videla en 1976 o con la Triple A de Perón en 1973?

Miguel A. Lippina

mailto:mikelippina@hotmail.com

En la plaza San Martín se encuentran las lápidas que recuerdan a las víctimas del gobierno militar. Quisiera conocer dónde existe algo similar que recuerde a las víctimas de la subversión terrorista.

Horacio Novelletto Cufré

DNI 4.135.725

El señor Gómez Centurión tuvo el aparente atrevimiento de expresar su opinión personal durante un programa periodístico. Vivimos en una república, donde se supone reinan las libertades individuales y el Estado de Derecho. Como era de esperarse, no faltaron los oportunistas, quienes de inmediato asociaron su opinión con la posición oficial del Gobierno, demandando la inmediata renuncia del funcionario de la Aduana. Me sorprende que en su afán inquisitorio, estos indignados nunca hayan indagado a Cristina Kirchner si las incitaciones a la violencia, expresiones de odio y apologías del delito expresadas en innumerables oportunidades por Hebe Bonafini, entre otros, podían ser también asociadas a la opinión de su gobierno.

Carlos Alejandro Arteaga

DNI 10.736.136

Activismo

Mientras los contribuyentes tenemos que dedicar nuestro tiempo y nuestro esfuerzo para lograr resultados en el trabajo cotidiano y llegar a fin de mes -para hacer frente a la pesada carga fiscal-, el "activismo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR